miércoles, 10 de junio de 2015

Valcárcel por 'Santiago y cierra España" desde el Parlamento Europeo

ESTRASBURGO.- El vicepresidente del Parlamento Europeo y presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha calificado de medida "arbitraria e injustificada" la decisión de las autoridades rusas de prohibir la entrada en su territorio de políticos y funcionarios europeos, entre los que se incluye el propio Valcárcel, y ha pedido que se prorroguen y endurezcan las sanciones "hasta que el país no cumpla con los compromisos asumidos en los acuerdos de Minsk".

En un debate sobre las relaciones entre la Unión Europea y Rusia, celebrado durante el pleno del Parlamento Europeo, en Estrasburgo, Valcárcel ha asegurado que este tipo de medidas constituyen un paso más en la dirección equivocada que están tomando las autoridades de este país.
"La presión creciente que el presidente Putin trata de ejercer sobre los europeos, obstaculiza los esfuerzos de la comunidad internacional de asegurar un diálogo constructivo que conduzca a una solución pacífica y duradera a este conflicto geopolítico que vivimos en nuestra vecindad", ha señalado, recordando que en este mismo sentido ya se han pronunciado tanto el propio Parlamento Europeo como la Conferencia de Comités Parlamentarios para Asuntos Europeos de los Parlamentos de la Unión Europea (COSAC) la semana pasada en Riga.
Según Valcárcel, en la medida en la que la Federación rusa continúe incumpliendo los acuerdos de Minsk y no implemente las obligaciones que asumió en los mismos, "la Unión Europea no puede sino que debe, ampliar el régimen de sanciones y, diré más, debe endurecerlas" aseguró.
El vicepresidente del Parlamento Europeo se ha preguntado qué pretenden las autoridades rusas y si realmente quieren la paz o seguir apostando por la confrontación permanente a través de la violación de la integridad territorial de sus vecinos; "¿quieren la inclusión en la familia europea o el aislamiento? .¿El diálogo entre iguales o el castigo de aquellos que se atreven a pensar de otra manera?".
Por último, el dirigente 'popular' ha pedido al Parlamento Europeo, que suspenda inmediatamente la financiación de las fundaciones y partidos políticos europeos cuyos miembros reciban apoyo financiero directo o indirecto de fuentes extranjeras no democráticas.

No hay comentarios: