miércoles, 24 de junio de 2015

Urralburu: "Ya está bien de la tomadura de pelo"

CARTAGENA.- El portavoz del grupo Parlamentario de 'Podemos', Óscar Urralburu, hace un llamamiento a Ciudadanos a que, por responsabilidad, voten no a la investidura del candidato del Partido Popular como presidente de la Comunidad Autónoma.

En palabras de Óscar Urralburu, lo que está haciendo el Partido Popular es "engañar a la ciudadanía dilatando los tiempos de la justicia. Es el momento de decidir si queremos ver al señor Pedro Antonio Sánchez sentado ante un juez o si preferimos que esa comparecencia sea la del presidente de la Región de Murcia."

Según Urralburu, lo que está claro es que Pedro Antonio Sánchez va ser imputado "sí o sí, y eso no se puede permitir. Desde la Asamblea hay que hacer un esfuerzo para evitar que Murcia se vea ensuciada por los tintes de la corrupción".

El portavoz del grupo parlamentario ha afirmado que Podemos ya se temía que esto iba a suceder, y por ello, anunció reiteradamente durante la campaña electoral que la situación judicial de Pedro Antonio Sánchez estaba siendo "artificialmente manipulada para proporcionarle al candidato del Partido Popular una campaña tranquila, que le permitiera conseguir una mayoría suficiente para no dar cuentas a nadie de su gestión".

Si bien, ha añadido Óscar Urralburu "Podemos presentó una querella, se mantuvo vigilante y cogió el timón de la responsabilidad política ya que nos temíamos lo que hoy se ha confirmado, que la corrupción de estos últimos años de gobierno del Partido Popular está tan infiltrada en las instituciones de la Región, que puede que este caso traiga una caída al vacío de la estructura piramidal de corrupción que el PP ha montado durante toda la era Valcárcel".

Por eso, Urralburu pregunta a Ciudadanos si "los murcianos y murcianas se merecen ver a su presidente sentado en un banquillo declarando como imputado por delitos tan graves como: prevaricación, malversación de fondos públicos, falsedad documental y fraude contra la administración, en definitiva, a un presidente metido hasta el cuello en asuntos que destilan corrupción".

Por último, Óscar Urralburu ha reiterado que Podemos votará no a la investidura de Sánchez, por todo lo expuesto anteriormente, y también porque "es insólito que un presidente de la Comunidad Autónoma tenga que estar más pendiente de que lo llamen del juzgado y de lo que le digan sus abogados. Así, no se puede trabajar para sacar a la Región de Murcia de la situación en la que se encuentra"

No hay comentarios: