jueves, 18 de junio de 2015

Urralburu: "Podemos nunca dará al PSOE un cheque en blanco para formar gobierno"

CARTAGENA.- "Tanto por responsabilidad como por decencia", ha dicho el portavoz del grupo parlamentario Óscar Urralburu, "Podemos debe frenar la investidura de un presidente, Pedro Antonio Sánchez, que según nuestro equipo jurídico debería estar imputado en un caso de corrupción. Algo que no se merecen los murcianos"

 "La primera prioridad de Podemos es echar a los corruptos de las instituciones", ha manifestado, y "esa es la razón por la que Podemos apoyaría la investidura de González Tovar para desalojar al Partido Popular del gobierno".

Sin embargo, subraya, "Podemos no va a entrar, bajo ningún concepto, en un gobierno formado por el Partido Socialista". La formación de Pablo Iglesias en Murcia se mantendrá vigilante desde la oposición ya que hasta ahora, ha asegurado Óscar Urralburu "a pesar de que el PSOE pueda aceptar en estos momentos cualquier condición para poder formar gobierno, no ha demostrado nunca ser capaz de llevar a cabo las políticas que Podemos considera imprescindibles para que se produzca un gobierno que ponga las instituciones al servicio de una amplia mayoría social y no de intereses económicos particulares".

"No debemos olvidar que el PSOE sigue muy ligado a las políticas de austeridad que han tenido graves consecuencias a la ciudadanía y cuando están en el gobierno nunca han demostrado ser capaces de llevar a cabo las políticas que han prometido desde la oposición. Además, de que el partido de González Tovar ha conseguido sus peores resultados desde 1979."

Por todo ello, ha incidido Urralburu "se daría el sí a González Tovar para su investidura, siempre que aceptara unas mínimas condiciones democráticas de gobierno, para regenerar la Región de Murcia y con el objetivo de acabar con los 20 años de políticas corruptas del Partido Popular en Murcia".

"Pero Podemos no formará parte de ese gobierno y mantendría desde la oposición un estricto control ciudadano que velará por el cumplimiento de esas condiciones", ha finalizado.

No hay comentarios: