viernes, 12 de junio de 2015

Una concejala de 'Ciudadanos' obstaculiza el desalojo del alcalde del PP en las Torres de Cotillas

LAS TORRES DE COTILLAS.- Los partidos PSOE, Ciudadanos y Cambiar las Torres que suman la mayoría absoluta (11 concejales), en el consistorio de Las Torres de Cotillas, han celebrado dos reuniones de trabajo para contrastar los programas con los que se presentaron a las elecciones, informa Cambiar Las Torres.

La comisión de trabajo conformada por las tres formaciones políticas con el fin de conformar una alternativa al gobierno del Partido Popular de Las Torres, sin hablar todavía de gobierno, han constatado la sintonía y el acuerdo en más en el 95 % de los puntos programáticos.
Estas conversaciones se han visto paralizadas por el boicot de la candidata número dos de la lista de Ciudadanos Ángeles García, tras su asistencia a ambas reuniones, en el día de hoy, en el que estaba previsto hablar de un posible pacto de gobierno.
García ha planteado que se tenía que haber dado cabida al PP en estas conversaciones.
Durante la semana pasado tanto Cambiar Las Torres, Ciudadanos y PSOE habían mantenido reuniones de forma oficial con el PP, no llegando a ningún acuerdo y constatando los tres partidos la lejanía en los planteamientos con el partido de Domingo Coronado, circunstancia ésta que conocía la concejala electa, añadió la fuente.
Ante este hecho, se ha generado una situación de desconfianza hacia esta persona "que imposibilita seguir el dialogo que estaba encaminado a la posible constitución de un gobierno alternativo al Partido Popular", agrega la fuente.
En la reunión prevista anoche entre los tres cabezas de lista Antonio Peñas (PSOE), Pedro Jiménez (C'S) y Cristóbal Vicente (Cambiar las Torres) han planteado PSOE y Cambiar la necesidad que Ciudadanos solucione este contratiempo para reconstruir el diálogo que se había establecido.
A la vista de estos acontecimientos Cristóbal Vicente ha manifestado que "lamenta que ante esta adversidad los ciudadanos no pueden ver cumplido, en este momento, el mandato dado por las urnas de acabar con la desastrosa gestión de 12 asfixiantes años de gobierno del Partido Popular".
El concejal electo ha añadido "somos optimista y esperamos que Ciudadanos sepa superar esta coyuntura para volver a la senda de la construcción de una gobierno para todas las personas de las Torres".

No hay comentarios: