jueves, 18 de junio de 2015

Un juzgado de Murcia imputa a Bascuñana por presunta desobediencia a la autoridad

MURCIA.- El ex delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana (PP), ha acabado imputado por el Juzgado de Instrucción nº 9 de los de Murcia como presunto responsable de un delito de desobediencia a la autoridad; en este caso, la Guardia Civil de Tráfico del subsector de Murcia, tras una denuncia del abogado José Luis Mazón en representación del partido político 'Soberanía'.

El pasado 21 de septiembre, a la altura del kilómetro 388 de la CN-301 Madrid-Cartagena, desde un control de tráfico de la Guardia Civil se le dio el alto a un vehículo en el que viajaba Bascuñana.
 Según la versión oficial de los agentes, cuando uno de ellos se dirigió al conductor del vehículo - a la sazón secretario de la Delegación del Gobierno- el  entonces delegado interrumpió la conversación, requiriendo al agente para que le informara si había alguna novedad.
Ante la negativa del agente a contestarle, Bascuñana salió del vehículo y continuó exigiendo que le informaran de las novedades, según plasmaron los propios guardias civiles del operativo en un informe interno posterior al incidente.
Ante la actitud de Bascuñana, los agentes le pidieron que se identificara mostrando su DNI, algo que se negó a hacer el ahora ex delegado, exigiendo hablar con un superior, por lo que los agentes decidieron comunicar lo sucedido al máximo responsable de Tráfico, un capitán que optó porque se dejara marchar a Bascuñana y al conductor, sin ser sometido éste siquiera al preceptivo control de alcoholemia. 
Según la ley vigente española, cualquier ciudadano tiene la obligación de identificarse si se lo requiere un agente de la autoridad; resistirse conlleva habitualmente la detención de quien se niega a hacerlo.

No hay comentarios: