viernes, 19 de junio de 2015

Tovar y Urralburu intentaron, sin éxito, atraer a 'Ciudadanos'

MURCIA.- Los portavoces parlamentarios de PSOE, Podemos y Ciudadanos manifestaron ayer por la mañana que las negociaciones «siguen vivas» y que los tres partidos seguían ahondado en el diálogo para lograr un «posible Gobierno alternativo al del PP» en la Región de Murcia. Dicho pronunciamiento perdió su sentido por la tarde cuando se comunicó el preacuerdo entre PP y Ciudadanos.

En declaraciones tras la primera reunión de la Junta de Portavoces, los tres partidos señalaron que aún no había acuerdos cerrados para el debate de investidura. El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, dijo que su partido continúa avanzando en las negociaciones con Podemos y C's, con quienes tiene «importantes coincidencias», con el objetivo de configurar un «Gobierno de cambio», y esa será su voluntad «hasta el último segundo». 
«La calle espera una respuesta de cambio y haremos lo posible por articular la confluencia de todos los partidos hacia ese cambio», insistió. El portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, coincidió en que las negociaciones entre los tres partidos siguen abiertas para conformar un Gobierno alternativo al del PP tras 20 años. Podemos, apuntó, tratará de garantizar ese cambio de Ejecutivo siempre y cuando el PSOE esté dispuesto a cumplir unas «condiciones democráticas mínimas».
 «Tanto por responsabilidad como por decencia», indicó Urralburu en una nota posterior, «Podemos debe frenar la investidura de un presidente, Pedro Antonio Sánchez, que según nuestro equipo jurídico debería estar imputado en un caso de corrupción».
Molina señaló en ese momento que todas las opciones seguían abiertas, y que la clave estaba en la aceptación el documento de C's.

No hay comentarios: