lunes, 29 de junio de 2015

Tovar sobre Sánchez: "Uno se queda con la impresión de que le han contado un cuento"

CARTAGENA.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, se ha preguntado este lunes de dónde viene el candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, con el discurso de investidura que ha hecho, "dónde estaba para que haya hecho la intervención que hoy ha hecho".

Y es que, lamenta, "uno se queda con la impresión de que le han contado un cuento, que se ha adaptado la realidad a las necesidades del candidato", por lo que considera que "no ha habido un atisbo de realismo, salvo decir que el futuro será el país de las maravillas, que no se corresponde en nada a lo vivido en los últimos años".
En lo que califica como un "ejercicio de amnesia extraordinario", ha afirmado que "alguien que haya visto desde fuera el debate habrá dicho que Pedro Antonio no estaba aquí y no tiene nada que ver".
En cuanto al pacto nacional del agua que ha propuesto Pedro Antonio Sánchez, el portavoz parlamentario de los socialistas murcianos ha dicho estar "plenamente" de acuerdo en el hecho de que se acabe el tema del agua como "arma arrojadiza y elementos de recaudación de votos, que es lo que ha hecho el PP con este tema".
También está de acuerdo con los trasvases, pero recuerda su oposición al Memorándum, ya que "puso un nivel de 400 hm3 en la cabecera del Tajo que el PP no debería de haber aceptado nunca".
"La realidad es que Sánchez es copartícipe de la situación de dificultad por la que atraviesa Murcia y las miles de familias murcianas por las políticas injustas del PP", resalta. Por ello, considera que "hoy debería de haber pedido perdón y disculpas para que fuera algo creíble su discurso, que no lo ha sido".
Así, sostiene que Pedro Antonio Sánchez "es corresponsable de la situación que está viviendo la Región y que es capaz de olvidarse de todo en un ejercicio de amnesia que tendría que ser tratado para ir a contar que hoy empieza todo, que una nueva etapa se inicia en esta Región por parte de ese milagro que se ha producido con resultados electorales".
Igualmente, dice que cuando el PP y Sánchez "habla de las familias hay que echarse a temblar, porque solo entienden las familias desde un punto de vista y no entienden la pluralidad de las situaciones familiares que hay en la Región, que necesitan de otras políticas".
También ha puesto de manifiesto que "ha olvidado lo más importante, es un candidato bajo sospecha que generará una inestabilidad enorme en caso de que mañana sea investido con votos de Ciudadanos".
"Un candidato que tendrá que aguantar la difícil situación de que tenga que decidir un juzgado cuál es el futuro político de esta región", comenta.
También ha subrayado que la persona que le haya escrito el discurso "ha leído los programas electorales de la oposición, especialmente el nuestro".
Y es que, ha puntualizado, "en toda la parte social nos hemos visto muy reflejados pero no hay ninguna capacidad de ejecución por quienes han venido haciendo una política totalmente contraria a la que esta mañana se nos explicó".
En opinión de Tovar, "ha habido falta de respeto a los ciudadanos que lo están pasando mal en Murcia".
 "Nada ha cambiado, es un discurso parecido a los de Ramón Luis Valcárcel y Alberto Garre", ha concluido.

No hay comentarios: