miércoles, 3 de junio de 2015

Tovar se reunirá con Sánchez (PP) la próxima semana "de cara a esa gobernabilidad necesaria" regional

MURCIA.- El secretario general del PSOE y diputado electo de la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, ha avanzado este miércoles que, tras reunirse con Podemos y una conversación pendiente con Ciudadanos, la próxima semana se reunirá con el 'popular' Pedro Antonio Sánchez, "de cara a esa gobernabilidad necesaria para la Región de Murcia", pues "tenemos que huir de cualquier tipo de inestabilidad y dar la respuesta a los ciudadanos, que han marcado un tiempo nuevo, de diálogo y consenso".

Al hilo, ha asegurado que la alternativa con otras formaciones políticas "está intacta", estamos hablando con todos los grupos políticos, pues "en esa primera oferta de diálogo tenemos que estar todos".
Es verdad, ha declarado González Tovar a los medios tras recoger sus credenciales, que "con el PP tenemos poco que hablar de regeneración democrática pero hay otros temas de los que sí se puede, como son el nuevo funcionamiento de la Asamblea y de las instituciones o el reforzamiento de la democracia de la Región".
Tras lo que ha hecho un llamamiento a la regeneración democrática, "fundamental", así "lo ha mandado la ciudadanía, que ha roto con sus votos el rodillo del PP, la inercia a la mala política impuesta desde los últimos años", a la misma vez, "queremos generar un nuevo tiempo, de esperanza, donde la honradez, la transparencia y la decencia sean elemento central de la acción política" en la Región de Murcia.
Acompañado de sus doce diputados electos, ha manifestado que es el equipo que "liderará el gran acuerdo por la Región de Murcia", un acuerdo "desde la honradez" y donde "la regeneración democrática será un eje central de trabajo del equipo del Grupo Parlamentario Socialista".
Un equipo, ha proseguido, "que llegue a un acuerdo de solvencia, dando respuesta a las necesidades económicas de los autónomos, pymes y de todos aquellos que levantan la persiana todas las mañanas y un equipo con sensibilidad social que trabaje por resolver los graves problemas generados por el PP, sin dejar a ninguna persona tirada en la cuneta".
Es decir, "un equipo dispuesto a entregarse por la Región y que hará del compromiso y trabajo diario el eje central de su día a día a partir de hoy", ha afirmado Tovar, quien ha declarado que tendrán que dar explicaciones quienes han apostado por el cambio y apoyen la investidura "de quien represente más de lo mismo, la no búsqueda de la honorabilidad y honradez como elemento central del próximo gobierno".
Según el socialista, "es momento de responsabilidad, cambio y compromiso con la Región y sus ciudadanos", quien ha destacado la renovación del 85 por ciento en el equipo socialista, asegurando, asimismo, que no duplicarán cargos, e indicando, finalmente que vienen "con ganas de trabajar de cara al futuro de la Región".

No hay comentarios: