miércoles, 24 de junio de 2015

Tovar: "Optar por un gobierno solvente, limpio y centrado en las personas es incompatible con darle el gobierno al PP"

MURCIA.- El candidato socialista a la Presidencia de la Región afirma, sobre las investigaciones judiciales, que "ayer fueron Cámara, Bascuñana o Marqués, hoy Pedro Antonio Sánchez, y mañana surgirán nuevos nombres, porque la corrupción en estos últimos 20 años del PP es endémica"

El secretario general del PSRM y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, ha reaccionado, en relación con la citación judicial al candidato a la Presidencia del PP, Pedro Antonio Sánchez, afirmando que "era una cuestión que antes o después se sabía que iba a ocurrir, y es inadmisible para afrontar la gobernabilidad con la estabilidad y la garantía que necesita nuestra Región".

González Tovar ha lamentado que la Región de Murcia vuelva a estar una vez más en el escaparate nacional por las sospechas por corrupción de los dirigentes del PP, algo que "lastra la economía y perjudica a la imagen de nuestra Comunidad". 

Por ello, el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad Autónoma considera que "estamos a tiempo de empezar bien esta legislatura trascendental para el futuro de nuestra Región, y para cortar de raíz con la sombra de la duda hay que quitar al partido que lleva 20 años en el gobierno y que está en una situación de corrupción endémica".

Rafael González Tovar ha apelado a la convicción por la limpieza democrática de los partidos con representación en la Asamblea Regional para la elección del nuevo presidente de la Comunidad Autónoma, afirmando que "noticias como las de hoy las hemos visto en el pasado y, con toda seguridad, las vamos a ver en el futuro, porque para regenerar al PP no se necesitan unas dimisiones forzosas de un par de dirigentes, sino una regeneración absoluta de quienes nos están provocando un bochorno continuo a los ciudadanos de la Región de Murcia".

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad se ha dirigido a "Ciudadanos" para que medite su posición de apoyo al PP. "La regeneración política no se puede lograr por imposición, la única manera es por la convicción, porque, cuando el que impone afloja, todo acaba quedando en nada. Y en la coyuntura política de la Región, con un PP con corrupción endémica, si se quiere limpiar verdaderamente la democracia hay que apostar por el cambio".

"La supuesta estabilidad que dice liderar el Partido Popular ha quedado en entredicho en los dos primeros días de acuerdo con Ciudadanos, rectificando una decisión política y sembrando gravísimas dudas e incertidumbres hacia el gobierno que pretenden constituir", ha finalizado.

No hay comentarios: