lunes, 22 de junio de 2015

Tovar mantiene su candidatura y afirma que el pacto entre PP y C's "no es el cambio que han pedido los ciudadanos"

CARTAGENA.- El portavoz del PSOE en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, mantiene su candidatura a presidir la Comunidad Autónoma a pesar del pacto suscrito entre Ciudadanos y PP para que el 'popular' Pedro Antonio Sánchez pueda ser investido como presidente regional.

El socialista ha afirmado tras su encuentro con la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, que el pacto entre Ciudadanos y PP "es un pacto de continuidad, es más de lo mismo y no responde al cambio que han pedido los ciudadanos".
A su vez, ha indicado que el pacto entre ambos partidos es "legítimo" porque "es un sistema en el que los grupos hablan entre ellos y llegan a acuerdos. No hay retorcimiento de voluntades y desde el PSOE lo respetamos", ha señalado.
Asimismo, Tovar ha indicado que su partido hará "una oposición útil, leal y centrada en las necesidades de la Región de Murcia".
Los grupos parlamentarios hablan de que el debate de investidura podría producirse los días 29 y 30 de junio. "Son los días más lógicos porque deben de ser consecutivos", ha manifestado el socialista quien también ha dicho que quiere que el 1 de julio, miércoles, se celebre el primer pleno de la IX legislatura y que en él deberían abordarse cuestiones como la modificación de la Ley Electoral. "Ya hay suficientes iniciativas registradas para empezar", ha añadido.
La iniciativa para reformar la ley electoral la registrará Ciudadanos en la Asamblea Regional. Dicha modificación responde a un pacto entre PSOE, Ciudadanos y Podemos. "Nos gustaría que también se sumara el PP", ha concluido Tovar.

No hay comentarios: