miércoles, 17 de junio de 2015

Tovar dice que si consigue el apoyo de C's y de 'Podemos' para la investidura, les invitará a incorporarse al Gobierno

CARTAGENA.- El candidato electo del PSRM a presidir la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha dicho esta mañana en la Asamblea Regional que si "hipotéticamente" consiguiera el apoyo de Ciudadanos y de Podemos para ser investido como presidente de la Comunidad, "les invitaré a que se incorporen al Gobierno, aunque de ellos dependerá el nivel de compromiso que quieran adquirir con el día a día y con la gestión del día a día".

El socialista, que se ha presentado esta mañana en rueda de prensa como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ha asegurado que está en contacto "permanentemente" con el portavoz de Ciudadanos y con el de Podemos para buscar un acuerdo "y poder constituir un gobierno de cambio". Si bien, González Tovar no ha precisado si se ha conseguido llegar ya a un acuerdo o aún no se ha producido.
Por otro lado, el portavoz del PSOE ha anunciado que su grupo ya ha registrado cuatro mociones en la Asamblea Regional. En una de ellas piden la constitución de la Comisión especial de Empleo en la que prevén presentar un plan de empleo que daría respuesta a los problemas de cerca de 20.000 familias.
A su vez, han presentado una iniciativa para paralizar la implantación de la LOMCE en la Región de Murcia, "salvo los aspectos que por imperativo legal no se puedan paralizar, pero queremos que se posponga hasta que haya una nueva ley de Educación que cuente con un amplio acuerdo de todas las fuerzas".
También han planteado una moción para poner en marcha el Plan de Lucha contra la Pobreza. En este sentido, el socialista ha indicado que "lo que nosotros queremos es que se haga de inmediato, que no se demore el pago de la renta básica y que se cobre antes del 31 de julio".
Tovar ha explicado que "llevamos ocho años esperando a que se desarrolle el reglamento de la ley, y debería finalizar y aprobarse cuanto antes". Por último, han presentado una iniciativa para reabrir los comedores escolares en verano "en función de las necesidades de los ayuntamientos".
Además, el socialista ha presentado lo que será la dirección del grupo parlamentario a partir de ahora. Isabel Casalduero y Joaquín López serán los portavoces adjuntos del grupo; Emilio Ivars, el secretario; Presentación López, la coordinadora de política y Jesús Navarro, el coordinador territorial y encargado de mantener la relación con los ayuntamientos gobernados por socialistas.

Respuesta del PP

Por su parte, el portavoz del PP regional, Víctor Martínez, ha asegurado que "el PSOE sigue obsesionado con el reparto de sillones en el gobierno y está dispuesto a todo a cambio de poder, olvidándose de los problemas y las soluciones que demandan los murcianos".
Ha lamentado que "el PSOE dedique su tiempo a negociar sobre sus propios intereses políticos en lugar de trabajar por el bien de nuestra Región, ya que se pierde un tiempo irrecuperable para avanzar en los grandes retos que tienen la Región".
Por último, ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad de todos para que Murcia no se estanque en la interinidad política".

No hay comentarios: