lunes, 15 de junio de 2015

Tovar asegura que diálogo, participación, honradez y transparencia serán los pilares de la IX legislatura

CARTAGENA.- El secretario general del PSOE y diputado electo, Rafael González Tovar, ha asegurado este lunes que "el diálogo, la participación, la honradez y la transparencia serán los cuatro pilares básicos" en esta nueva legislatura en la Asamblea Regional.

Así, ha manifestado en su primera comparecencia momentos después de constituirse el Parlamento Autonómico, de devolver la esperanza a los ciudadanos porque "es posible resolver los problemas y dar respuesta a las personas", así "tendremos a los murcianos en el centro de la preocupación y acción política".
Tras lo que ha solicitado que julio se declare mes hábil, "queremos empezar ya", con la propuesta para que la Renta Básica de Inserción se ponga en marcha "de inmediato" con el objeto de que "el Plan de Empleo para los parados de larga duración y mayores de 45 años sea una realidad palpable en los próximos meses".
Asimismo, Tovar apuesta "por el cambio en las reglas del juego, esa gran reforma institucional que necesita nuestra Región, empezando por la Ley Electoral y acabando por la modificación del propio reglamento y comisiones de investigación, que deben ser muchas en esta casa".
 "Estamos dispuestos a trabajar", ha enfatizado el socialista.
"El PSOE va a estar pegado al terreno trabajando por resolver los problemas de los murcianos en sintonía y confluencia entre tres fuerzas políticas" porque hemos llegado a acuerdo, "porque 23 son más que 22 y el mandato de la ciudadanía es que en clave parlamentaria se sume", ha hecho hincapié.
A juicio de Tovar, "hoy hemos demostrado que tenemos capacidad de diálogo, de sumar, y de que nos podemos entender con el resto de formaciones políticas, probablemente sea un déficit que tengan otros partidos políticos", además "ganamos la centralidad de la política en la Región de Murcia", por ello, el PSOE "puede dialogar y entenderse con grupos a su izquierda y a su derecha".
Esperanzado ha tenido unas palabras para su compañera de partido, elegida presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, "una gran batalladora, mujer coraje, y luchadora por la igualdad de género y trato", quien estará al frente de "conducir este diálogo a buen puerto y conseguir que los frutos de la política sean palpados por la ciudadanía".

No hay comentarios: