lunes, 1 de junio de 2015

Se abre una crisis en el PP de Cartagena por la sucesión de Barreiro y la marcha de Celdrán

CARTAGENA.- El MC ha logrado provocar una crisis interna en el PP de Cartagena por sus exigencias de que desaparezca del espectro político local la todavía alcaldesa y diputada nacional, Pilar Barreiro, para negociar el gobierno del nuevo consistorio, con la consiguiente lucha ya desatada por la sucesión al frente del partido y de la alcaldía.

Sin candidato claro para suceder a Barreiro como alcalde, el concejal Francisco Espejo (en la imagen) se postula desde su protagonismo en los precontactos con el líder de MC, el actual concejal José López, obsesionado con la regeneración del PP y la pena de ostracismo para la actual alcaldesa.
Dinamitado el liderazgo del PP, enfermo y dimisionario el todavía presidente del partido y de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán; la incertidumbre sobre la estrategia a seguir de cara a un presente y, sobre todo, a futuro después de la hecatombe electoral sufrida  tras más de veinte años de mayoría absoluta en el Ayuntamiento y la necesidad vital de un acuerdo con MC para seguir en el gobierno municipal de Cartagena, supone un cóctel de dificultades a superar en poco menos de quince días. 
La alternativa a una sobrevenida incertidumbre apunta al concejal de Infraestructuras, Francisco Espejo, tercero de la lista que ha obtenido tan solo diez concejales, si el segundo, Antonio Calderón, actual concejal de Atención Social, y ambos 'barreristas', le cede la vez ante la inesperada desaparición de Barreiro del escenario postelectoral después de una campaña electoral tan personalista ('Soy Pilar') y de resultado imprevisto.
La excesiva cercanía a Barreiro por parte de Espejo y Calderón pone en liza a un tercero mejor visto por el MC: el concejal Nicolás Ángel. El segundo, bien visto por el PP, no ha sido designado por Celdrán, junto a los vicesecretarios Espejo y Ángel, en cambio, para negociar con el MC, que marca la danza de los populares una vez dinamitado su liderazgo desde fuera.

No hay comentarios: