viernes, 19 de junio de 2015

Satisfacción en el sector por los contratos homologados de limón y pomelo con destino a fresco y para industria

MURCIA.- La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha calificado como "muy positivos y enriquecedores" los controles homologados de limón y pomelo con destino a fresco y con destino a industria para la próxima campaña 2015/2016 publicados en el BOE. 

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "estos contratos son una herramienta esencial para hacer más transparentes las relaciones entre compradores y vendedores, así como para cumplir de forma escrupulosa la Ley 12/2013".
Además, el titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que "con la puesta en marcha de los mismos, se está protegiendo tanto a compradores como vendedores, y supone un mecanismo fundamental para acordar tanto volúmenes como precios, especificaciones en calidad, plazos de pago, etcétera. Hay que felicitar al Ministerio de Agricultura por su publicación y por poner a disposición del sector un instrumentos tan valioso y beneficioso".
Asimismo, el titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que "los contratos permiten profesionalizar todavía más las relaciones contractuales entre producción y comercialización, así como certificar que se está cumpliendo la Ley de la Cadena Alimentaria".
Gálvez Caravaca ha subrayado especialmente que "estos contratos permiten claramente mejorar la imagen y prestigio de estos dos cítricos tanto en el mercado en fresco como en la industria".

No hay comentarios: