martes, 2 de junio de 2015

Sanidad prepara un nuevo 'Plan Regional sobre Adicciones' en la Región de Murcia

MURCIA.- La Dirección General de Salud Pública y Drogodependencias está trabajando en la elaboración del nuevo Plan Regional sobre Adicciones de la Región de Murcia, en el que se incorpora la experiencia de anteriores planes.

El nuevo Plan Regional sobre Adicciones de la Región de Murcia tiene como principios rectores aspectos como la participación activa de diferentes sectores sociales, la coordinación y flexibilidad, la intersectorialidad, la multidisciplinariedad y la humanización o la ética.
En la Comunidad de Murcia ya se ejecutan distintas actuaciones para sensibilizar y concienciar sobre los efectos derivados del consumo de drogas como, por ejemplo, las contempladas en el Programa Argos.
En los últimos años se han ejecutado de forma continuada para responder a los nuevos retos que marca el panorama de las drogodependencias y a su compleja realidad, en constante evolución y determinada por la aparición de nuevas sustancias adictivas y nuevos patrones de consumo.
Y ha quedado patente la necesidad de contar en la Región con estrategias actualizadas e innovadoras que permitan llevar a cabo políticas efectivas para facilitar recursos asistenciales más apropiados, más adaptados a las necesidades de los pacientes y que puedan favorecer la promoción e inserción sociolaboral de las personas que han sufrido adicciones.
 El objetivo de la jornada técnica 'Modelo e intervención para retos actuales en adicciones', celebrada hoy en el Campus de la Merced de la Universidad de Murcia es poder compartir y reflexionar sobre propuestas de actuación que puedan contribuir a solucionar o mejorar la situación que viven las personas con problemas de adicción. 
De este modo, se profundiza sobre temas relacionados con la formación de profesionales y voluntarios, así como sobre posibles modelos de intervención.

No hay comentarios: