lunes, 15 de junio de 2015

Rosa Peñalver: 'Sería bueno que gobernara Murcia un partido distinto al que preside la Asamblea'

CARTAGENA.- La ya nueva presidenta de la Asamblea Regional, la socialista Rosa Peñalver, ha dicho a los medios de comunicación que, aunque no puede aventurar qué ocurrirá cuando se vote en el Parlamento regional al nuevo presidente de la Comunidad, el hecho de que "salga elegido un partido distinto al que preside la Asamblea es bueno porque nos obligaría a trabajar más, a aunar posiciones y a encontrar consensos".


La que es la primera mujer en presidir la Asamblea Regional de Murcia ha asegurado que, si a los diputados regionales les preocupa la Educación, la Sanidad y las Políticas Sociales, entre otros problemas que afectan a la Región, "al final terminaremos por ponernos de acuerdo porque hay muchas familias que ya no aguantan esta situación".
Peñalver cuenta desde ahora con unos diez días para proponer un candidato para presidir la Comunidad. "Aunque todavía me tengo que situar, ya tengo una entrevista con la letrada de la Cámara para ver cómo articulo las negociaciones que tengo que hacer", ha confesado.
A su vez, la socialista ha asegurado que "hoy es un día diferente en la Región" y ha dicho estar convencida de que "va a ser una legislatura especial" porque por primera vez ningún partido ostenta la mayoría absoluta y todos los grupos políticos que componen la Asamblea Regional tienen representación en la Mesa de la Cámara (PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos).
"Puede que sea una legislatura rica en proyectos, ideas, propuestas y esa pluralidad hará que haya más propuestas porque sé que todos están dispuestos a buscar acuerdos para conseguir lo mejor para la Región", ha señalado la presidenta de la Asamblea Regional.
Por último, Peñalver ha recordado que en su discurso ha realizado un pequeño homenaje a todas las mujeres que han luchado por la igualdad. "Quiero que mi presencia aquí sirva para muchas cosas y que aunque en la Cámara no haya un número paritario de diputados, es una situación que habrá que ir cambiando", ha añadido.

No hay comentarios: