viernes, 19 de junio de 2015

Rosa Peñalver confía en poder convocar lo antes posible el Pleno de la Investidura

MURCIA.- La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, confía en que el mismo lunes le daría tiempo a recibir a los portavoces de los distintos grupos parlamentarios para que le propongan candidato a la Presidencia de la Comunidad y, en función de lo que le digan, a convocar lo antes posible, incluso a lo largo de la próxima semana, el Pleno de Investidura, "que no de votación".

En una entrevista concedida a Onda Regional, ha asegurado que el lunes le daría tiempo, a lo largo de la mañana, a evacuar consulta con los portavoces de los cuatro grupos parlamentarios, cuya convocatoria firmará este mismo viernes.
"En función de lo que me digan, sería cuestión de hacer lo antes posible la convocatoria del Pleno de Investidura, que no de votación", confiando en que sea la semana que viene, "intentando cerrar las cosas lo antes posible".
Tras lo que ha indicado que a fin de que no se demorara el trabajo en la Asamblea están poniendo en marcha todas las comisiones y declarado hábil el mes de julio, con lo que mientras se constituye el Ejecutivo, "el Legislativo estará haciendo su tarea", es decir, que, con independencia, "tendremos sesiones de Plenario con todas las iniciativas que los grupos están presentando, las vamos a debatir y aprobar".
Y es que, ha enfatizado, "los grupos están muy preocupados por la situación de la Región", de hecho, ha recordado, "ya tenemos encima de la mesa iniciativas para abordar el tema de la pobreza, se pongan en marcha los comedores escolares, que no puede demorarse a septiembre, o iniciativas para paralizar la LOMCE".
Peñalver ha destacado, al hilo, la "pluralidad y diversidad" de la Asamblea Regional en esta novena legislatura, con cuatro grupos parlamentarios y sin una mayoría, "lo que requiere buscar la palabra y negociar, lo que es bueno para esta Región".
Según la presidenta de la Asamblea, "los 45 diputados quieren lo mejor para esta Región, ahora tenemos cuatro opiniones, debatiremos hasta la saciedad y el agotamiento", mostrándose segura, en este sentido, en que "las cosas las aprobaremos, unas veces por consenso y otras por cansancio, pero lo vamos a hacer".

No hay comentarios: