martes, 2 de junio de 2015

Rajoy y Pedro Sánchez cortejan a Rivera, que puede ser decisivo en la formación del nuevo gobierno autónomo murciano

MADRID.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han mantenido este martes sendas reuniones con el líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, que tiene en sus manos gobiernos como el de la Comunidad de Murcia, entre otros, y casi una veintena de capitales de provincia, así como el relevo inmediato en la Delegación del Gobierno, que tiene al frente a otra persona imputada como en Valencia.

En el caso de Murcia, el portavoz regional de C's y 'número dos' en la lista electoral autonómica, Juan José Molina, había advertido a los 'populares' de que no se sentaría a hablar con ellos mientras no dimitiera el consejero de Industria en funciones, Juan Carlos Ruiz. 
El consejero, imputado en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos públicos destapadas a través de la 'operación Púnica', ha dejado su cargo unas horas después.
En ambas entrevistas, que se han producido en un clima "de absoluta normalidad", Rivera ha hecho referencia a que los posibles acuerdos tras los comicios se negocien en cada ámbito autonómico o municipal, según ha informado C's en un comunicado.
"Me he reunido con el presidente del Gobierno de España y con el líder de la oposición. La nueva etapa que vive España implica cambios y diálogo", ha manifestado el líder de C's en su cuenta de Twitter una vez finalizadas estas reuniones.
El encuentro entre Rajoy y Rivera ha tenido lugar en el Palacio de la Moncloa, un almuerzo de trabajo en el que han hecho un análisis general de la situación política, según han informado fuentes gubernamentales.
Desde el Ejecutivo y del PP se viene insistiendo en los últimos días que la prioridad del partido es buscar la "estabilidad" propiciando pactos basados en la transparencia y que tengan como ejes la creación de empleo.

No hay comentarios: