miércoles, 3 de junio de 2015

Rajoy recibe a Pedro Antonio Sánchez en Moncloa pero no deciden sobre los imputados del PP murciano

MURCIA.- El candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma y diputado electo, Pedro Antonio Sánchez, se ha reunido esta tarde en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy,  dicen pero no haber tomado ninguna decisión firme sobre la problemática que genera ahora tener imputados del partido en Murcia, básicamente el delegado del Gobierno,  Joaquín Bascuñana, y el alcalde en funciones de Murcia, Miguel Ángel Cámara.

También hablaron sobre el futuro Gobierno de la Región, para cuya constitución ha iniciado el candidato murciano una ronda de conversaciones. «Haremos un esfuerzo para garantizar la gobernabilidad, con el objetivo de que la Región no entre en vía muerta», explicó Pedro Antonio Sánchez.

Rajoy y Sánchez hablaron de «la nueva etapa» que se abre tras los comicios tanto en España como en el PP, donde habrá «importantes cambios» de cara a las elecciones generales con el fin de hacerlo «más activo y cercano a los ciudadanos».

El encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que Rajoy está llevando a cabo para analizar la situación política creada en España tras las elecciones del 24M.

Sin embargo, se especula conque Sánchez llevó hoy a Moncloa sus propuestas para nombrar el próximo viernes, en Consejo de Ministros, nuevo delegado del Gobierno en Murcia de acuerdo con los órganos regionales del PP.

Sánchez también expuso a Rajoy el catálogo de medidas aprobado por el Comité de Pactos regional, que incluye la tolerancia cero a la corrupción, con todo lo que ello implica.

Pedro Antonio mantuvo una reunión de casi dos horas con el presidente del Gobierno para analizar la situación de Murcia tras las elecciones del 24 de mayo.

Sánchez, que durante los últimos dos meses ha mantenido cuatro encuentros de trabajo con Mariano Rajoy, recibió su apoyo y compromiso.

A este respecto, dijo Sánchez, es importante "seguir avanzando y trabajar con coordinación" de cara a las próximas elecciones generales donde las políticas y la actividad del partido en cada Comunidad Autónoma juegan un papel fundamental para el conjunto del país.

No hay comentarios: