jueves, 4 de junio de 2015

PSOE y 'Podemos' delegan en sus cargos locales los pactos postelectorales

MADRID.- El secretario general de Podemos informó al del PSOE, Pedro Sánchez, que su formación apuesta por un gobierno de Mònica Oltra en la Generalitat Valenciana y no entrará en un Ejecutivo presidido por un socialista, a lo que Sánchez le respondió que, por su parte, el PSOE puede intentar un acuerdo con Ciudadanos.

Así lo ha asegurado hoy el líder de Podemos en declaraciones a Telecinco, en la que ha sido prácticamente la única referencia a situaciones postelectorales concretas abordadas en su encuentro con el secretario general del PSOE.
Pablo Iglesias ha insistido en que ambos consideraron que son los dirigentes regionales de sus respectivos partidos quienes deberán tomar las decisiones en sus comunidades autónomas.
Sólo en el caso de la Comunidad Valenciana, Iglesias ha sido un poco más explícito al asegurar que Podemos no estará en un gobierno presidido por un socialista y que apuesta por la presidencia de la dirigente de Compromís.
En las elecciones del 24 de mayo, el PP ganó las elecciones en la Comunidad Valenciana con 31 escaños, representación insuficiente para gobernar, mientras que el PSOE de Ximo Puig logró 23 diputados; Mónica Oltra con Compromís, 19; y Podemos y Ciudadanos obtuvieron 13 escaños cada uno.

No hay comentarios: