lunes, 8 de junio de 2015

PSOE y C's, con "buena sintonía" en su primer encuentro y con una coincidencia "bastante grande" en sus propuestas

MURCIA.- PSOE y Ciudadanos han constituido este lunes la mesa de negociación en la que ambos partidos negociarán "a dos bandas" un acuerdo para la gobernabilidad de la Región. En este primer encuentro ha predominado la "buena predisposición y buena sintonía" entre las delegaciones de ambos partidos, que han intercambiado documentos y han coincidido en que hay una "coincidencia bastante grande" entre sus propuestas.

González Tovar y Miguel Sánchez coinciden en la necesidad de fiscalizar las gestiones en 'Novo Carthago', desalinizadora de Escombreras, aeropuerto de Corvera y adjudicación de la televisión autonómica y acuerdan así iniciar en julio cuatro comisiones de investigación parlamentaria en la Asamblea Regional.
Así lo han hecho saber a los medios de comunicación el candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, y el diputado regional electo de Ciudadanos, Miguel Sánchez, tras mantener un encuentro de unos 45 minutos en el hotel Amistad de Murcia.
Posteriormente, han dejado negociando a sus respectivas delegaciones, que en el caso del PSOE estaba integrada por su secretaria de Organización, Presen López, y por Francisco Oñate, mientras que por parte de Ciudadanos han acudido el concejal electo en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, y el diputado regional electo por C's, Juan José Molina.
Tanto PSOE como Ciudadanos han marcado unas "líneas y pautas" básicas, según Sánchez, quien ha remarcado que Ciudadanos se va a sentar con todos los partidos "una vez salvado y firmado el documento por la Regeneración democrática" que fija la "limpieza institucional y la lucha contra la corrupción".
En el caso del encuentro con el PSOE, Ciudadanos ha pasado directamente a la segunda fase, en la que ha intercambiado sus propuestas a nivel regional. "Todos somos murcianos, todos somos paisanos y responsables, por lo que vamos a tirar para adelante por el buen gobierno de esta Región", ha asegurado Sánchez.
En este sentido, Sánchez ha desmentido que hayan mantenido un primer contacto con el PP, y ha aclarado que Ciudadanos tiene un protocolo de actuación en toda España y, como parte del mismo, el secretario de Organización del partido, Fran Hervías, vino a Murcia para presentar a los 'populares' el documento por la Regeneración democrática, que es la base previa para "sentarnos a negociar".
Así, ha advertido que, si el PP no acepta ese documento, "directamente no negociaremos y no nos sentaremos a hablar de cuestiones regionales", según Sánchez, quien ha afirmado que, ahora mismo, "la pelota está en el tejado del PP".
De hecho, Sánchez ha recordado que esta misma mañana tenían previsto un encuentro con el PP, en el que los responsables de Ciudadanos estaban a la expectativa de ver "qué dicen sobre el documento de regeneración democrática" y qué decisión toman "sobre los famosos imputados, que deben salir de donde tienen que salir".

No hay comentarios: