jueves, 25 de junio de 2015

Proponen al cartagenero Isaac Peral como uno de los siete españoles que cambiaron el mundo


CARTAGENA.- El cartagenero Isaac Peral, inventor del submarino, ha sido seleccionado junto a 19 figuras relevantes de la Historia contemporánea, como candidato a figurar entre 'Los 7 españoles que cambiaron el mundo'

La aseguradora Allianz Global Assistance organiza la encuesta. Esta empresa abrió ayer la página de internet www.7españoles.es, que ha quedado disponible hasta el próximo 6 de julio para que voten todos los que quieran hacerlo.
Entre los veinte preseleccionados que acompañan a Peral hay personalidades conocidas como los pintores Joaquín Sorolla y Salvador Dalí, el cineasta Pedro Almodóvar, el ensayista José Ortega y Gasset, los científicos Santiago Ramón y Cajal y Severo Ochoa, el diseñador Manolo Blahnik, el tenor Plácido Domingo, el escritor Camilo José Cela, el presidente del Real Madrid, Santiago Bernabeu, el empresario Amancio Ortega y la política Clara Campoamor.
Cada votante podrá escoger a tres personalidades. El resultado será editado en un libro electrónico de descarga gratuita, ilustrado con fotografías e imágenes de los lugares donde estas personas hicieron historia.

No hay comentarios: