viernes, 5 de junio de 2015

Presen López (PSOE): "El Partido Popular está tardando demasiado en limpiar su lista de la vergüenza"

MURCIA.- La diputada regional y secretaria de Organización del Partido Socialista en la Región de Murcia, Presen López, ha lamentado que el PP siga manteniendo en cargos institucionales y orgánicos a "más de una decena de miembros de su partido imputados o con problemas con la justicia", por lo que "está tardando demasiado en limpiar su lista de la vergüenza".

Algunos de ellos, critica López, optan incluso a la reelección en sus respectivos cargos, y lamenta que esta actitud "va en contra de cualquier principio de regeneración y demuestra unas ganas inmensas de seguir aprovechándose de las instituciones en beneficio personal", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.
López ha recordado que desde el delegado del gobierno, pasando por alcaldes y alcaldesas, candidatos a las alcaldías, e incluso miembros directivos del Partido Popular, ocupan "una lista de la vergüenza, cuyas miserias deben ser limpiadas en los juzgados desde su casa, no desde los puestos institucionales que ocupan o quieren ocupar".
En esta lista cita nombres de representantes en las instituciones locales, "como es el caso de los alcaldes de Fuente Álamo, Molina de Segura, Totana, Ceutí y Blanca; regionales, como Pedro Antonio Sánchez, candidato a la Presidencia e investigado por la Justicia -con caso abierto en el Juzgado de Lorca- por el caso del auditorio de Puerto Lumbreras; nacionales, como Joaquín Bascuñana, máximo representante del Gobierno de Rajoy en la Región; e incluso en el Parlamento Europeo, como es el caso del ex presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, está siendo investigado por la Justicia en referencia al caso 'Novo Carthago'".
"También están imputados altos cargos de la dirección del PP, como Miguel Ángel Cámara, Juan Carlos Ruiz y Antonio Cerdá", subraya López.
En este sentido, se pregunta si "puede permitirse esta Región sufrir la vergüenza de un delegado del Gobierno detenido por la Guardia Civil como ya ha ocurrido recientemente en la Comunidad Valenciana", o si "puede permitirse esta Región sufrir la vergüenza de una detención de un vicepresidente del Parlamento Europeo que está representando a la Región".
De la misma forma, López se pregunta si "puede permitirse esta Región sufrir la vergüenza de una imputación más que clara de su próximo presidente".
López ha manifestado que la Región de Murcia "no merece tanta vergüenza, toda ella aportada por el Partido Popular y esa lista de imputaciones e investigaciones en curso que, cada día que pasa, nos da una sorpresa nueva. ¿Quién será el próximo en caer en manos de la justicia?".
Los socialistas de la Región de Murcia apuestan por la regeneración y "ésta pasa por un acuerdo de cambio donde se deje tiempo al PP para regenerarse a sí mismos en la oposición, que limpien sus listas de corrupción y puedan ponerse a trabajar por esta región y no a trabajar para ver cómo salen bien parados de todos los casos judiciales abiertos" ha concluido.
Por su parte, el secretario general del PSRM de Ceutí, Ángel Lozano, ha explicado que el actual alcalde del PP de Ceutí "está inmerso en un procedimiento abierto, que ha sido admitido a trámite, por lo que está siendo investigado, a raíz de una querella presentada por los socialistas de Ceutí".
"Esta imputación a raíz de la querella, de la que no hemos querido hablar durante la campaña electoral para que no se nos acusara de electoralismo, se debe a que hemos tenido que acudir a los Tribunales de Justicia porque era la única vía que nos quedaba, puesto que las denuncias que hemos venido realizando en los plenos municipales no eran atendidas", ha manifestado Lozano, que ha señalado que el PP ha estado cuatro años negando documentación o adjudicando obras de forma irregular en el municipio.

No hay comentarios: