miércoles, 24 de junio de 2015

'Podemos' presenta una moción para crear una Comisión Especial de Investigación sobre el Auditorio de Puerto Lumbreras

CARTAGENA.- El grupo parlamentario Podemos ha presentado este miércoles en la Asamblea Regional una moción para elevar al Pleno la creación de una Comisión Especial de Investigación sobre el Auditorio de Puerto Lumbreras, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Para Podemos resulta "evidente que existe una responsabilidad política en la tramitación del expediente de tramitación del proyecto de la licitación, adjudicación, construcción y recepción de las obras de dicho auditorio, con independencia del procedimiento judicial en curso, que depurará las posibles responsabilidades penales".

Además, considera "en la gestión de una subvención de seis millones de euros, con las supuestas irregularidades que en la misma se han podido cometer, resultan de indudable interés para el conocimiento de la Cámara, no sólo para poder depurar las posibles responsabilidades políticas, sino también para ofrecer la necesaria información a los diputados y diputadas y, por extensión, a la ciudadanía a la que estos representan".

Por otro lado, Podemos pretende que esta comisión sirva para establecer mecanismos de control más "efectivos en lo que a gestión y tramitación de este tipo de expedientes se refiere". Algo que estima "necesario en momentos de grave crisis económica, tratando de paliar, en la medida de lo posible, el desapego y la desconfianza de la ciudadanía hacia sus representantes, que no hace sino acentuarse con actuaciones como las que se pretenden investigar".

"Facilitar toda la información posible, y depurar las responsabilidades políticas, independientemente de lo que los Juzgados decidan respecto a las posibles responsabilidades penales, no supone sino el cumplimiento de las funciones encomendadas a la Asamblea, y la defensa y satisfacción de los intereses de la sociedad a la que representa", ha concluido.

No hay comentarios: