lunes, 22 de junio de 2015

'Podemos' denuncia la resolución por la que se formaliza el contrato de las obras del AVE en Murcia

MURCIA.- Se ha publicado ya la Resolución de la Entidad Pública Empresarial ADIF-Alta Velocidad, por la que se comunica la formalización del contrato "obras de ejecución del proyecto de construcción del nuevo acceso ferroviario de alta velocidad a Levante, Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. Tramo: Accesos a Murcia y permeabilización del trazado ferroviario". (Publicada en BOE 22 de junio de 2015).

Podemos iniciará, junto con los restantes grupos parlamentarios, iniciativas para impedir esta vulneración del Convenio de 2006 y de la Declaración de Impacto Ambiental de julio de 2009, que contemplaban el soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad de Murcia.
Para Podemos “la vulneración tanto del Convenio de 2006 como la Declaración de Impacto Medio Ambiental es un lastre y un freno para la evolución sostenible del urbanismo de la ciudad de Murcia, tal y como viene determinado por las directivas europeas, que exige que la Asamblea Regional tome medidas con objeto de hacer cumplir la legalidad representada tanto por la declaración de Impacto Ambiental de 2009, como el Convenio de 2006, que contemplaban no solamente el soterramiento de las vías del tren sino también la construcción de una estación intermodal algo necesario ante la situación actual del transporte de la ciudad de Murcia.”
Podemos promoverá las iniciativas parlamentarias tendentes a solicitar la intervención de la Dirección General de Medio Ambiente ante la flagrante vulneración de la Declaración de Impacto Medio-Ambiental, solicitando que ésta intervenga y solicite los informes necesarios a ADIF y al Ministerio de Fomento los justificantes del cambio de proyecto. "Sin Declaración de Impacto Ambiental, las obras deben paralizarse", dice en un comunicado.

No hay comentarios: