jueves, 18 de junio de 2015

Peñalver convoca para el lunes a los portavoces parlamentarios para conocer el candidato que proponen para investidura

CARTAGENA.- La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha convocado para el lunes a los portavoces de los grupos parlamentarios. Se reunirá individualmente con ellos para conocer a qué candidatos proponen para el debate de investidura. En el caso de que estos propongan a alguien, Peñalver fijará la fecha para el pleno de investidura.

Peñalver ha dado a conocer esto en rueda de prensa tras la primera reunión de la Junta de Portavoces en esta IX legislatura. Según la socialista, "convocaré el debate siempre y cuando, por lo menos, uno de los portavoces de los grupos me proponga un nombre".

La fecha límite para anunciar el día y la hora del pleno de investidura es el próximo 25 de junio. Peñalver ha recordado que una vez tenga los nombres de los candidatos o del candidato a presidir la Comunidad escogerá la fecha. "Aún no la tengo, lo que se necesita antes es que haya un candidato, por lo menos", ha recalcado.

Durante la Junta de Portavoces de este jueves, se ha dado cuenta de la constitución de los grupos parlamentarios y se ha hablado de habilitar el mes de julio como mes hábil en el parlamento regional. "El parlamento no puede tener periodos tan largos de inactividad. Hay iniciativas de mucha urgencia como es la de abrir los comedores escolares y hay que tramitarlas lo antes posible", ha insistido.

Asimismo, en la reunión se han abordado cuestiones como el lugar que ocuparán los nuevos grupos parlamentarios, Ciudadanos y Podemos, en el pleno, así como la ubicación que ocuparán en la Asamblea los nuevos grupos parlamentarios y las subvenciones que tendrán. En este último caso, Peñalver ha precisado que hasta diciembre, fecha en la que se debatirán los presupuestos, se mantienen las partidas presupuestarias consignadas.

No hay comentarios: