martes, 23 de junio de 2015

Pelea entre magistrados del TSJRM por la composición de la Sala de lo Social

MURCIA.- El magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) José Luis Alonso ha acusado a su presidente, Rubén Jiménez, de desvío de poder, actuar en fraude de ley y acoso moral.

En un escrito presentado en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Alonso acusa a Jiménez de haber planteado a la Sala de Gobierno del TSJ una propuesta de nueva composición de la Sala para excluirle a él cuando forme parte del tribunal el anterior presidente del TSJ y vocal del CGPJ, Juan Martínez Moya.
Señala la denuncia que hasta ahora la Sala se conformaba por el presidente, el magistrado más antiguo y el ponente de la sentencia; sin embargo, con la propuesta de Rubén Jiménez, hecha suya por la Sala de Gobierno del TSJ, esa composición varía, de manera que cuando Martínez Moya entre a formar parte de la misma, los otros dos integrantes serán el presidente y un magistrado generalista.
En la práctica, señala Alonso, eso supone marginarlo del tribunal, al no ser un magistrado generalista.
El denunciante señala que aunque se diga que la propuesta aprobada tiene por objeto conseguir un mejor funcionamiento del tribunal y ajustarse a la agenda de Martínez Moya por su actividad como vocal del órgano de gobierno de los jueces -que, además, queda liberado de la mitad de los asuntos-, su verdadera finalidad es dejarle a él fuera de la misma.
Alonso mantuvo varias discrepancias años atrás con Martínez Moya cuando éste estaba al frente del TSJ, pero considera que eso no le impide formar sala con este y deliberar los casos con él.
El CGPJ no ha accedido a suspender la ejecución del acuerdo adoptado por la Sala de Gobierno del TSJ, como le pidió el denunciante, con lo que ahora deberá entrar en el fondo del asunto, para lo cual solicitará un informe al a la Sala de Gobierno del TSJ, han indicado hoy fuentes judiciales

No hay comentarios: