miércoles, 10 de junio de 2015

Pedro Antonio Sánchez reclama a 'Ciudadanos' que defienda lo mismo en toda España

MURCIA.- Los candidatos a la presidencia de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez (PP) y Rafael González Tovar (PSOE) han mantenido esta mañana un encuentro en el hotel NH Amistad.

Por parte del socialista Tovar, éste asegura que el PP no es la solución, sino el problema, asegurando que se siente decepcionado porque Bascuñana ha dimitido él por voluntad propia y no lo ha echado el Consejo de Ministros pese a llevar un año imputado.
El candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma por el PP Pedro Antonio Sánchez comentó hoy la razón por la cual Ciudadanos, si pretende ser un partido nacional, utiliza distintas "varas de medir" en las autonomías porque no ha habido ninguna dimisión en Andalucía y sí, en cambio en Murcia.
"No se está actuando igual", remarcó, en referencia a que Ciudadanos ha llegado a un acuerdo en Andalucía para que la socialista Susana Díaz gobierne en esa autonomía, pero no así en Murcia con él a pesar de la dimisión ayer del delegado del Gobierno Joaquín Bascuñana o las declaraciones del alcalde Miguel Ángel Cámara.
Con Ciudadanos prevé mantener un encuentro antes del sábado una vez que hoy le remita propuestas que habían acordado trasladarles.
Con el PSOE se han reunido hoy en un céntrico hotel de la capital, a cuyo candidato, Rafael González Tovar, le han trasladado una "Agenda de Retos" que incluye cómo resolver los problemas del agua, la creación de puestos de trabajo, la reactivación económica, y cuestiones relativas a sanidad, educación, política social e infraestructuras. "Para eso nos han votado, para que resolvamos esas cuestiones", matizó.
Por otra parte, expresó su sospecha, tras escuchar a González-Tovar, que en la próxima legislatura habrá mucha "confrontación política" y mucho debate en la Asamblea Regional, en Cartagena, y poca actividad en la Región de Murcia, y en la calle.
Ello se deberá, según afirmó, a que el PSOE se "ha echado en brazos de la estrategia de Podemos", un partido, que, según dijo, "quieren cambiarlo todo, acabar con todo, y para el que nada funciona".
"Los debates se quedarán en eso si sigue esa estrategia; confrontación y estridencia", pero dudó que ello se traduzca en empleo, desarrollo e infraestructuras.
A Pedro Antonio Sánchez le gustaría que el PSOE fuera consciente que es la segunda fuerza en la Asamblea Regional y que en lugar de pactar con Podemos lo hiciera con el PP, convirtiéndose ambos partidos en mayoritarios y aún cuando tienen cuestiones en las que no están de acuerdo, en lo básico y fundamental podrían entenderse "arrinconando el interés partidista" porque sería lo que el ciudadano demandaría.
"Coincidimos en pocas cosas pero debiéramos ponernos de acuerdo porque somos la mayoría de la sociedad murciana", reiteró, pero comentó que la sensación que le da es que "primará la tentación de echarse en brazos de Podemos para que haya cuatro años "de debates frentistas y poco útiles para el murciano de a pie" y con muchos titulares y poca reactivación económica o del empleo.
De la dimisión del delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y de las declaraciones efectuadas hoy por el secretario general del PP, Miguel Ángel Cámara, ha dicho que son gestos que les honran que "evidencian que en el PP por encima de todo está el interés general".
Preguntado por si ha habido algún pacto para la composición el próximo lunes de la mesa de la Asamblea Regional, respondió que esa composición debiera ser el reflejo de todo el arco parlamentario, en clara alusión a que todos los partidos debieran estar en ella, si bien no concretó si hubo acuerdo en ese sentido para saber quién se sentará en alguno de los cinco sillones de la mesa.
Sin embargo, añadió que no sólo la mesa de la Asamblea debe reflejar el arco parlamentario, sino también las comisiones del parlamento murciano, los grupos de trabajo y la representación que la Cámara ostenta en distintos ámbitos de la vida pública.
"Debe ser reflejo de la composición de una cámara, plural, diversa y que nos obligue a un entendimiento continuo y permanente", concluyó.

No hay comentarios: