miércoles, 3 de junio de 2015

Pedro Antonio Sánchez (PP): "La gobernabilidad de la Región tiene que estar por encima de todo"

MURCIA.- El candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad y diputado electo, Pedro Antonio Sánchez, ha llamado este miércoles a la responsabilidad, pues "la gobernabilidad de esta Región tiene que estar por encima de todo, hay que estar a la altura de las circunstancias y ser responsables" porque Murcia "no puede quedar en vía muerta".

"Nos estamos jugando demasiado y cada día que pase es un día perdido", ha subrayado, para añadir que "hoy es un día muy importante porque se formaliza la recogida del acta que nos acredita como diputados de la Asamblea Regional, como representantes de todos los murcianos", algo "de lo que hay que ser consciente".
"Los acuerdos no son contra nadie, son en beneficio de la Región", ha apostillado Pedro Antonio, "nos han elegido para ser útiles a la gente" y es "lo que pondremos en marcha desde el PP a partir de ya".
Nuestro pacto y alianza, ha insistido en un contacto posterior con los medios, es "en favor a la Región, de hecho, vamos a presentar un documento a todas las fuerzas políticas, sin discriminar a nadie".
Esto es una democracia, "todo el mundo merece un mínimo de respeto y vamos a hablar con todos de propuestas para Murcia" a fin de conseguir "más empleo, el agua que necesita la Región, nuevas infraestructuras, un nuevo modelo de financiación, un modelo de educación de calidad y de sanidad de excelencia, universal y gratuita", ha manifestado el 'popular'.
Y es que, en su opinión, "los ciudadanos esperan de nosotros que trabajemos en positivo, no que nos dediquemos a hacer alianzas contra nadie o de entrada decir que no nos sentamos con alguien", todos somos representantes elegidos democráticamente, "esa es la grandeza de la democracia". Tras lo que ha repetido que el PP quiere sentarse con todos, "queremos proponer a todos las mismas ideas para que la Región sea más".
Preguntado por la línea roja marcada por el resto partidos, especialmente Ciudadanos, sobre el tema de la corrupción, Sánchez ha indicado que "lógicamente, por coherencia, somos un partido nacional, la posición que se mantenga debe ser común en todas las CCAA". Desde luego, "estoy esperando a que la dirección nacional del partido opine y posicione una forma de actuar en todos los sentidos, territorios, comunidades y ciudades", si eso no se produce, "hablaremos con todo y de todo".
Pues, ha continuado Pedro Antonio Sánchez, "negociar significa llegar a un acuerdo, nuestro diálogo es sincero, queremos hablar con todo y de todo con un objetivo último, que sea útil y beneficioso para la Región".
"Los ciudadanos no esperan que hablemos más de dónde nos colocamos que de dónde colocamos a la Región", lo que está claro es que "hemos entendido el mensaje, nos han castigado en las urnas, y aunque somos el partido mayoritario con casi 90.000 votos más de diferencia con la segunda opción, tenemos que reconocer que el resultado debería haber sido mejor".
Claramente, con humildad, "tenemos que hacer una lectura de lo que ha pasado y de lo que tenemos que cambiar" y una de esas cuestiones es "diálogo, transparencia, consenso, grandes acuerdos, humildad y estar cerca de la gente".
Nuestro objetivo, ha finalizado, "es que quien nos ha votado, tenga claro, cada día que pase, que no se equivocó y ganar la confianza de los que no optaron por el PP" el pasado 24 de mayo.

No hay comentarios: