miércoles, 24 de junio de 2015

Pedro Antonio Sánchez (PP) asegura que si le imputan cumplirá lo pactado y dimitirá

MURCIA.- El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha asegurado este miércoles que si le imputan por el denominado caso 'Auditorio' dimitirá, ya que cumple lo que firma y anuncia.

Así, tras dejar claro que a día de hoy no está imputado y que confía en que todo transcurra con "normalidad y agilidad y se aclaren las cosas", advierte que si no fuera así y al final se le imputara por delitos por corrupción política, "cumpliría lo pactado sin que nadie tuviera que reclamarlo". En esta línea, ha dejado claro que respetará el pacto firmado con Ciudadanos.

"Si me imputan por delitos por corrupción política dimitiré, porque así lo he firmado", ha aseverado Sánchez, quien confía en que las cosas se aclararán. Pero si no fuera así, insiste, "en este y otro caso dejaría mi responsabilidad política".

En una entrevista a la Cadena SER, el candidato 'popular' sostiene, tras conocerse que tendrá que presentarse el próximo 13 de julio ante la jueza de Lorca, que la citación judicial es un trámite "predeterminado y obligado".

La justicia "siempre me ha dado la razón y confío plenamente en el trabajo de todos los miembros de la Administración de la Justicia y, tal como he hecho siempre, colaboraré para que las cosas se aclaren cuanto antes".

Con esto tipo de actuaciones, ha añadido, "se hace daño a las personas y se enturbia de manera clara el clima y la opinión de la sociedad y división de poderes", a su juicio, "cada uno debe dedicarse a trabajar en su ámbito y los políticos no deben, vía denuncias, enturbiar la labor limpia de la justicia", desde luego "me he sentido acosado por el PSOE de Puerto Lumbreras en los tribunales".

No hay comentarios: