sábado, 6 de junio de 2015

Pedro Antonio Sánchez defiende "máximo consenso" para la reforma del Estatuto de Autonomía y la ley electoral regional

MURCIA.- El candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio, cree que "la nueva política, más plural y representativa, se defiende, "por convicción" en una etapa de "más calidad, democrática, que asegure el máximo consenso y grandes acuerdos en asuntos tan sensibles e importantes para la Región".

Según ha explicado, para la reforma de ley electoral regional se precisa del acuerdo de una gran mayoría de la Asamblea Regional, "mayoría cualificada de al menos dos tercios de los diputados, para garantizar amplios consensos y reformas estables, más democráticas y basadas en grandes e indispensables consensos políticos". 
"No podemos permitir que cada partido imponga una reforma electoral a su conveniencia e interés, eso es más propio de otros regímenes", ha subrayado Pedro Antonio, que considera que "la sociedad hoy pide cambios y nosotros los vamos a proponer, pero buscando también grandes acuerdos y haciendo posible su mantenimiento en el tiempo".
En opinión del candidato 'popular', "hemos de trabajar conjuntamente en la nueva ley electoral que posibilite un sistema de representación más directo y permita incorporar las listas abiertas".
"Una nueva etapa de más transparencia para incluir también nuevos canales de participación ciudadana", ha concluido.

No hay comentarios: