sábado, 6 de junio de 2015

Óscar Urralburu: "El Día Mundial del Medio Ambiente debe hacernos reflexionar"

MURCIA.- El secretario general de Podemos, Óscar Urralburu, ha incidido, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, en las propuestas que tiene Podemos en esta materia para la Región de Murcia.

Entre otras medidas, Urralburu ha señalado como puntos centrales de Podemos para la Región "el uso de la energía solar fotovoltaica, ya que en Murcia se da la mayor irradiación solar de toda Europa, e impulsar un rescate ecológico. Un rescate que recuperará los espacios naturales destruidos por las políticas partidistas de estos 20 años, que han favorecido a una minoría de privilegiados a costa de la devastación del territorio de todos los murcianos y murcianas".
Para Podemos, en la Región de Murcia, al igual que el pacto social ha sido roto desde arriba, el entorno natural también ha quedado hecho añicos. Según Óscar Urralburu "el secuestro de la política institucional de Medio Ambiente, que debía velar por la naturaleza y hacer progresar a nuestra Comunidad hacia un futuro medioambientalmente sostenible, ha puesto en marcha políticas que han favorecido el uso y disfrute de una minoría de privilegiados, sin importarles cómo se iba degradando nuestra tierra, que es además, de las que más riqueza tiene en biodiversidad de la Unión Europea. Estamos ante la responsabilidad de abandonar toda política que no asuma que sólo hay un planeta y es finito".
Por ello, el secretario general de Podemos y diputado electo, ha insistido en que "no se puede continuar sin dar respuesta a las demandas ambientales de la ciudadanía. Y nosotros tenemos u compromiso con la sociedad de cambio. De esta manera, nos posicionamos a favor del bien común con políticas de clara reducción y mitigación del cambio climático y a favor de la sostenibilidad". Estas políticas, que medirán no sólo el impacto financiero, sino también el impacto social e impacto ambiental, son las siguientes:
Diseñar y gestionar un plan global de actuación contra el cambio climático que incluya la gestión coordinada del ciclo del agua y de los materiales, la energía, los residuos y la calidad del aire.
En particular, avanzar hacia la sustitución del uso de combustibles fósiles por energías renovables, y en especial la energía solar fotovoltaica pues en Murcia disponemos de la mayor irradiación solar de Europa.
Iniciar el rescate ecológico de la Región de Murcia, recuperando y restaurando espacios naturales degradados así como aumentar la protección eficaz de los declarados como protegidos en cualquier categoría de protección.

No hay comentarios: