miércoles, 10 de junio de 2015

MC lamenta que Cartagena "esté en el centro de una trama nacional"

CARTAGENA.- El candidato de MC a la alcaldía de Cartagena, José López, ha lamentado que Cartagena "esté en el centro de una trama nacional que involucra a actores de uno y otro signo político", ya que, a su juicio, "es una evidencia más de que las instituciones deben ponerse al servicio de los ciudadanos, que debe haber gente decente al frente, y eso quiere MC".

Ante la intervención de la UCO en el Ayuntamiento de Cartagena en el marco de la 'Operación Púnica', Movimiento Ciudadano de Cartagena considera que "es una de las consecuencias de 24 años de corrupción institucional".
Según López, "es uno de los frutos de la labor de oposición que en estos cuatro años hemos mantenido y sostenido, en el convencimiento de que las explicaciones políticas que se han negado a la sociedad habrán de darlas los gestores municipales en los tribunales de Justicia".
Desde MC se ha aportado "importante documental y líneas de investigación". En su opinión, "la regeneración solo llegará desde la exigencia, la determinación y la tolerancia cero a la corrupción".
En cuanto a la documentación de la que se ha incautado la UCO y que el Consistorio se refiere a cuatro facturas, López asegura que los agentes "han salido con voluminosos carretones del edificio municipal y han estado en él casi tres horas, visitando diversos servicios municipales, por lo que es probable que hayan obtenido alguna documentación más".
En cualquier caso, afirma que "el gobierno del PP y Pilar Barreiro vuelve a demostrar su oscurantismo, porque habla de cuatro facturas con un valor distinto a las que manifestó en el pleno municipal".

No hay comentarios: