jueves, 4 de junio de 2015

Mañana habrá definitivamente nuevo delegado del Gobierno en Murcia por exigencia de 'Ciudadanos'

MADRID.- El Consejo de Ministros a celebrar mañana viernes en el palacio de La Moncloa, presidido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, nombrará nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Murcia después de conocer la propuesta del PP en la Región, según fuentes de la Vicepresidencia que, sin embargo, no ha dado el nombre del sustituto de Joaquín Bascuñana.

La premura del cese y nombramiento llevó ayer tarde inesperadamente a Madrid, al pretendiente a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, quien sí habría sido informado del relevo y a quien se le habría consultado por Rajoy en su despacho el nombre del sustituto ante la abstención de Ramón Luis Valcárcel por su amistad manifiesta con Bascuñana. 
El relevo viene forzado por la exigencia de 'Ciudadanos' de no negociar su apoyo o abstención en el debate de investidura en la Asamblea la próxima semana mientras Bascuñana permanezca en el cargo y Miguel Ángel Cámara siga ostentando la secretaria general regional del PP. En esas condiciones no volverán a haber conversaciones.

No hay comentarios: