miércoles, 17 de junio de 2015

Los diputados murcianos de 'Podemos' se bajarán el sueldo y cobrarán todos lo mismo

MURCIA.- La primera medida que adoptarán los seis diputados de Podemos en la Asamblea Regional será reducirse el sueldo, que será de tres salarios mínimos interprofesionales (establecido en 648,60 euros mensuales en 2015), más un complemento de medio SMI por hijo, tal y como obliga el Acuerdo de Cargos Electos aprobado por el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos

Así lo confirmó a 'La Opinión' el líder de Podemos, Óscar Urralburu, quien señaló que todos los diputados percibirán la misma cantidad, pese que a él, como portavoz, y a María López Montalbán, como vicepresidenta de la Asamblea, les corresponde más salario. Los diputados de Podemos percibirán en sus nóminas el sueldo que la nueva Mesa establezca para los parlamentarios. El partido girará cada mes dos recibos con el importe de la diferencia, que se destinará a los gastos de la organización y al programa Impulsa, que se ocupa de sufragar proyectos de índole social.
En la legislatura anterior, el sueldo de un diputado raso con dedicación exclusiva estaba establecido en 46.814,34 euros brutos mensuales. Los vicepresidentes de la Asamblea y los portavoces parlamentarios cobraban 61.054,99 euros brutos al año. Los secretarios de la Mesa y los portavoces adjuntos percibían 56.426,42 euros brutos anuales.
Por otro lado, María Ángeles García Navarro y Antonio Urbina serán portavoces adjuntos en la Asamblea. García Navarro presidirá el Grupo Parlamentario.

No hay comentarios: