lunes, 1 de junio de 2015

La UPCT estudiará cuál es la mejor tarifa de agua para los usuarios de Murcia y las empresas suministradoras

CARTAGENA.- Investigadores del grupo Economía, Territorio y Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) estudiarán cuál es el sistema tarifario óptimo del abastecimiento urbano de agua en el municipio de Murcia.

El objetivo es maximizar el bienestar de los usuarios de agua, al tiempo que sea compatible con el equilibrio económico financiero de las empresas suministradoras, según indica el investigador responsable Miguel Ángel Tobarra.
Esta investigación, que se inicia este mes, se enmarca en el convenio marco de colaboración firmado por el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco y el director general de la Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de Murcia (Emuasa), José Albaladejo. El objetivo del acuerdo es fomentar la investigación e innovación relacionada con la demanda urbana de agua.
El convenio también dará cabida a otras cuestiones como el estudio de la influencia del diseño urbanístico en la demanda urbana de agua, dado que las necesidades son diferentes en función del tipo de vivienda, el impacto de la subida de la temperatura en el consumo o el incremento del bienestar de los ciudadanos ocasionados por mejoras de la calidad del agua, señala Tobarra, del departamento de Economía de la UPCT.
El acuerdo tendrá una vigencia de tres años y durante esa época, se impulsarán seminarios y cursos para los empleados de Emuasa, que serían impartidos por profesores de la UPCT especializados en la temática hídrica, según ha explicado la institución docente en comunicado de prensa.
Además, también se intentará promover convenios específicos entre Emuasa y el departamento de Economía y el Grupo de Investigación de Economía, Territorio y Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Cartagena.

No hay comentarios: