martes, 30 de junio de 2015

La Policía Local de Cartagena impulsa un mayor control al top manta en La Manga y Cabo Palos


CARTAGENA.- La Policía Local de Cartagena desplegó el pasado domingo, 28 de junio, por la tarde, un dispositivo en la zona de La Manga y Cabo de Palos, con el objeto de ejercer un mayor control del denominado top manta.

Dos unidades de la unidad UCECO se desplazaron desde Cartagena y junto a otras unidades de servicio en la zona se dispuso un amplio operativo para evitar la venta ambulante en las zonas de playas y sus inmediaciones.
El resultado fue el decomiso de gran cantidad de material de diverso tipo de marcas presuntamente falsificadas, tales como polos, camisetas, pañuelos, bóxer, gafas de sol y bañadores, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
La gran mayoría de los individuos que ejercían el top manta, al ver la presencia de los agentes emprendían la huida, abandonando las bolsas donde portaban la mercancía.
Las zonas donde más se vigiló esta actividad fueron El Paseo de la Barra en Cabo Palos, La Playa de Levante, también en Cabo Palos; la playa del Hotel Entremares, la zona del surfing, la playa junto al Hotel Galúa, la playa del hotel Cavanna, la zona de Las Sirenas y la Plaza Bohemia, entre otras.
Según ha informado el concejal del Área de Hacienda e Interior, Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Francisco Aznar García, la Policía Local volverá a realizar operaciones de este tipo a lo largo del verano con el fin de erradicar la venta ambulante ilegal en las playas de nuestro litoral.
Por otra parte, los agentes de la Unidad de Control del Medio Ambiente están inmersos en la campaña de inspección que abarca todo el litoral cartagenero, desde Isla Plana hasta La Manga.
La Policía Local de Cartagena, a través de la unidad U.C.M.A. (Unidad de Control Medio Ambiente), ha puesto ya en marcha la nueva campaña de inspección de chiringuitos de playa instalados en el litoral cartagenero, desde Isla Plana hasta La Manga.
Las tareas de inspección, que se realizan junto a técnicos municipales, tienen por objeto dar cumplimiento a la Ordenanza y Legislación actual, además de concienciar a los propietarios de estos establecimientos sobre la importancia del medio ambiente.
Para ello, inciden en temas como la seguridad, la limpieza, el volumen de la música, los horarios de cierre y las bebidas alcohólicas, principalmente, levantando acta donde queda recogido si se cumplen los requisitos exigidos por el Ayuntamiento, o las posibles deficiencias observadas que habrían de subsanarse en breve plazo.
Además de esta campaña concreta, los agentes también realizarán inspecciones por sorpresa a lo largo de todo el verano.

No hay comentarios: