lunes, 22 de junio de 2015

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional decidirá este martes la fecha del Debate de Investidura

CARTAGENA.- La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional se reunirá este martes, a las 10.00 horas, para decidir la fecha definitiva del Debate de Investidura, según informaron fuentes del parlamento autonómico en un comunicado.

En este sentido, el Grupo Parlamentario Popular se ha mostrado partidario de celebrar el Debate de Investidura los días 25 y 26 de junio, en tanto el Grupo Parlamentario Socialista se ha decantado por el 29 y el 30.
La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha recibido este lunes a los portavoces de los Grupos Parlamentarios para conocer sus respectivas propuestas de candidatos a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia.
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, ha confirmado a la presidenta que los 22 diputados que conforman su grupo parlamentario apoyarán la investidura del candidato 'popular' Pedro Antonio Sánchez, como presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, candidatura que contará también con los votos favorables de los cuatro diputados del Grupo parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, según ha anunciado su portavoz Miguel Sánchez.
Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, con trece diputados, Rafael González Tovar, ha manifestado que mantendrá su candidatura a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, en tanto el portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Oscar Urralburu, ha anunciado que no propondrán candidato alguno y que los seis diputados de esta formación política se abstendrán en las votaciones.

No hay comentarios: