domingo, 14 de junio de 2015

La jumillana Severa González compite con el murciano Moya-Angeler por la Delegación del Gobierno

MURCIA.- La semana que comienza mañana es clave para sentar las bases del nombramiento del nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Murcia. La terna propuesta por el presidente regional del PP, Ramón Luis Valcárcel, debe estar en Madrid el lunes y que tanto Génova como Moncloa evalúen y llamen al elegido/a, verifiquen su idoneidad para el citado cargo y se lleve la decisión final al Consejo de Ministros.

Tanto el murciano Joaquín Moya-Angeler como la jumillana Severa González (se ignora el tercer nombre en liza) son personas de máxima confianza de Valcárcel aunque algo debiera decir al respecto el nuevo presidente 'in pectore' de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.
Si bien se puede pensar bien que el primero estaría más cerca de las preferencias de Valcárcel, la segunda podría ser mejor vista por el futuro presidente de la Comunidad Autónoma por compañera en la Asamblea Regional y portavoz de su partido en la cámara autonómica. También se considera a Severa González muy cercana al presidente en funciones del gobierno regional, Alberto Garre, al haber sido vicepresidente del parlamento murciano.
Parece que la incógnita puede ser despejada el próximo viernes, una vez aparecido el cese de Joaquín Bascuñana en el BOE de ayer sábado, por lo que en puridad el cargo ya está técnicamente listo para ser proveido de cara a la organización de las próximas elecciones generales básicamente.
En ambos casos este cargo sería una recompensa política por los servicios prestados al partido dada su larga militancia activa y ahora que ninguno de los dos ha figurado en lista electoral alguna y, por tanto, han quedado fuera de labores ejecutivas o de representación. Ambos están libres, en principio, de toda sospecha y 'Ciudadanos' no pondría reparos de entrada a ostentar un cargo tan emblemático y significativo cualquiera de los dos.
Moya-Angeler, secretario de estudios y programas del PP en la Región de Murcia y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Murcia desde 1995, es abogado y doctor en Economía, autor de más de treinta publicaciones especializadas, ha sido profesor en la Universidad de Murcia. Su único apoyo político conocido es el del propio Ramón Luis Valcárcel porque en puridad no es ni ha sido nunca hombre de Miguel Ángel Cámara.
Por su parte, Severa González, es diplomada en Ciencias Empresariales y ama de casa. En el Ayuntamiento de Jumilla ha sido concejal y portavoz del PP en 2003 y 2007, hasta que fue diputada regional a partir de 2011 y portavoz parlamentario del PP en la Asamblea Regional, por lo que se supone está apadrinada también por el presidente saliente, Francisco Celdrán.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uno de los dos entraña mucho riesgo para el partido y Soraya lo detectará inmediatamente