martes, 23 de junio de 2015

La FAPA ve «imprescindible» que los comedores escolares sigan abiertos este verano

MURCIA.- La FAPA considera "imprescindible" que los centros y los comedores escolares de la Región de Murcia se mantengan abiertos este verano, para asegurar que "muchos niños puedan recibir una alimentación adecuada y realizar actividades lúdicas y educativas durante el periodo de vacaciones, y las familias puedan conciliar la vida laboral con la familiar".

La apertura de los centros para la realización de escuelas de verano por parte de las autoridades autonómicas y municipales "debe dar respuesta de una manera integral a las necesidades que las familias tienen en los períodos vacacionales, siendo la más urgente de ellas una alimentación adecuada de los niños".
La FAPA lleva mucho tiempo denunciando la existencia de "malnutrición infantil" en la Comunidad de Murcia, "situación que es consecuencia de la pobreza infantil severa que confirman multitud de informes emitidos por organismos y entidades de solvencia reconocida".
Por ello, emplaza al nuevo Gobierno autonómico a que "tome una posición diferente de la que el saliente ha mantenido durante este tiempo, ya que los menores tienen derecho a una alimentación adecuada y las familias a la conciliación de la vida laboral".
En este momento, la FAPA recuerda a todos los partidos políticos sus promesas de campaña y les pide coherencia con ellas, exigiendo públicamente que cumplan con su compromiso y exijan la '#AperturaComedoresEscolaresVerano'.

No hay comentarios: