viernes, 19 de junio de 2015

La familia Cruz vela a su padre en Madrid, en el tanatorio 'La Paz', con Penélope y Mónica a la cabeza


MADRID.- El repentino fallecimiento ayer en La Manga del Mar Menor del padre, Eduardo, ha sumido a la famlia Cruz en una grandísima pena. Los tres hermanos, Mónica, Eduardo y Penélope, han acudido al tanatorio de La Paz, en Tres Cantos, Madrid, en torno al mediodía, arropados por su madre Encarna Sánchez, que estuvo casada con Eduardo hasta el año 1999. Los cuatro han llegado para velar los restos de Eduardo, que fueron trasladados a la capital ayer jueves por la tarde, desde el tanatorio Dos Mares, de El Algar, en Cartagena, tras haberse realizado los pertinentes exámenes médicos en el Instituto Anatómico Forense, recoge hoy "¡Hola!".

Penélope y Mónica ya habían acudido al tanatorio madrileño cuando llegó el cuerpo de Eduardo con su esposa Carmen Moreno, arropadas por Javier Bardem y el periodista Luis Alegre. Su hermano Eduardo estaba entonces viajando a España, ya que reside en Los Ángeles, y ha sido hoy cuando se ha unido a sus hermanas y su madre.
Junto a ellos ha llegado Goya Toledo, una cercana y buena amiga de la familia, que también estuvo ayer en el tanatorio, y Juan Diego Botto, otro de los grandes amigos de la artista. Miguel Ángel Muñoz, que salió un tiempo con Mónica Cruz, con la que mantiene una buena amistad, llegó con su novia Manuela Vellés; Loles León y Javier Bardem, con su hermana Mónica, estuvieron también en el tanatorio.
El padre de la actriz, Eduardo, fallecía en la madrugada del jueves a los 62 años en La Manga del Mar Menor (Murcia) a causa de un infarto, una noticia inesperada que ha conmocionado a sus tres hijos y a su esposa, Carmen Moreno, madre de su hija Salma, de tres años, que se encontraba a su lado cuando se produjo el fatal desenlace.
Con el rostro roto de dolor, Penélope, con vaqueros, cazadora de cuero y el rostro oculto bajo oscuras gafas de sol, y Mónica, vestida toda de negro, recibieron en el interior del tanatorio en la tarde del jueves las condolencias de familiares, como su tío Manuel, y amigos como la actriz Goya Toledo, muy unida a la familia. Están siendo las horas más difíciles para la familia Cruz tras esta inesperada y trágica pérdida de uno de los pilares fundamentales en su vida.
A lo largo del día de hoy se esperan la llegada de familiares y amigos al tanatorio de La Paz para mostrar sus más sinceras condolencias a la familia. Antonio Banderas ha querido dar el pésame a su amiga Penélope y mostrarle todo su apoyo: “Un abrazo para Penélope Cruz y la familia en estos momentos difíciles”, escribió el malagueño, compañero de la actriz en el filme de Almodóvar Los amantes pasajeros, en su cuenta de Twitter. Un mensaje de ánimo que publicó acompañado de la fotografía de un amanecer en la playa. Mar Regueras también quiso expresar sus condolencias a traves de las redes sociales: "Un abrazo muy fuerte y todo mi cariño para Mónica, Penélope y toda la familia Cruz". 
Los restos mortales del padre de Penélope Cruz llegaban a Madrid a última hora de la tarde de ayer, y la familia recibía las condolencias de familiares y amigos.
El hermano del fallecido, Manuel, fue uno de los primeros en llegar a la capilla ardiente. Pese al delicado momento que atraviesa, el tío de Penélope, Mónica y Eduardo no tuvo reparo en contestar amablemente a las preguntas de la prensa. "La familia está mal, otra cosa no puedo decir. Desgraciadamente no nos lo esperábamos ninguno. Es una pena que nos sorprenda la vida tan mal", comentó. En cuanto a la viuda, Manuel Cruz señaló que ya estaba en el interior del tanatorio. "Son momentos muy malos, es difícil arrancarle una palabra a Carmen. Así que solo esperaremos que pueda soportarlo".
Sin articular palabra y con el dolor en el rostro... Así llegaba Penélope Cruz al tanatorio de Tres Cantos (Madrid) ayer jueves para dar el último adiós a su padre, Eduardo Cruz, fallecido en la madrugada del jueves. Una trágica muerte que ha dejado a toda la familia en estado de shock, según 'El Mundo'.
Junto a ella, su marido Javier Bardem, su hermana Mónica Cruz y su amiga del alma, Goya Toledo, que no se separó de ellas en ningún momento. La actriz se encontraba en Roma junto a su marido rodando 'Zoolander 2' cuando se enteró de la triste noticia.
Momentos más tarde, también llegaba al tanatorio madrileño, Manuel Cruz, el tío de Penélope. El ferretero, que ha servido en tantas ocasiones de portavoz de la familia fue el único que saco fuerzas de flaqueza para hablar con los medios: "Estamos muy afectados. Son unos momentos muy difíciles en los que es muy difícil arrancar una palabra".
La imagen más desgarradora la protagonizaba su viuda Carmen Moreno, , quien era la viva imagen de la desolación. La peluquera cartagenera aparecía ya entrada la noche del jueves, con el rostro desencajado por el dolor. La familia abandonó el tanatorio a las cuatro de la mañana por una discreta puerta.
Este viernes, el clan Cruz regresaba a última hora de la mañana de hoy al tanatorio, ya acompañados por el menor del clan, Eduardo, quien vive en Los Ángeles. Hoy tampoco han hecho declaraciones.
"Se trata de algo privado que pertenece exclusivamente al ámbito familiar y que requiere un periodo de duelo muy intenso", declaró el representante de Penélope, Javier Giner. 

No hay comentarios: