jueves, 25 de junio de 2015

La Audiencia Nacional impide que el alcalde de Cartagena se presente en el 'caso Púnica'

CARTAGENA.- Un auto del juez Eloy Velasco que instruye la trama 'Púnica', no permite que el alcalde, José López, se presente a título particular como acción popular en este caso. Sin embargo, el ayuntamiento de Cartagena solicitó ya hace unos días personarse como afectado en esta causa, ya que el Consistorio puede resultar afectado, revela hoy 'La Opinión'.

El Ayuntamiento contrató en la anterior legislatura los servicios de una empresa ligada al exalcalde José Antonio Alonso, imputado en esta causa.
El magistrado resuelve que tanto López, como el Sindicato Manos Limpias, «ejerzan la acción popular bajo la misma dirección letrada y una sola representación, junto a la acusación popular que aquí se ha de tener por personada», en alusión a Miguel Ángel Gallardo Ortiz y las mercantiles CITA y Apedanica.
El juez pretende «evitar reiteración de peticiones que únicamente van a prolongar el procedimiento, máxime cuando de los diversos escritos planteados, por parte de las acusaciones que interesan su personación, se aprecia una notable convergencia de intereses». Así, en el caso de López, «se desprende que éste tiene un problema personal con el imputado José Antonio Alonso y personas con él relacionadas, todo ello en Cartagena», apunta el auto.
López señaló a 'La Opinión' que «lo normal sería que recurriera, ya que cuando hice este recurso estaba en la Oposición, pero ahora es el Ayuntamiento el que lo pide para defender sus intereses».

No hay comentarios: