sábado, 6 de junio de 2015

Jódar entrega a los representantes de PSOE e IU en Lorca una Propuesta de Acuerdo de Gobernabilidad Compartida

LORCA.- El alcalde en funciones de Lorca, Francisco Jódar, ha mantenido esta mañana sendas reuniones con los cabezas de lista a las elecciones municipales y concejales electos por parte de PSOE e IU, Diego José Mateos y José García Murcia, respectivamente.


Con ambos ha compartido la necesidad de dotar a la ciudad "de un gobierno estable, que garantice el desarrollo y progreso de los principales proyectos que ya están en marcha, así como de las próximas consecuciones en esta materia, como es el caso concreto de la construcción del Centro de Congresos, la Ronda Central y las obras de mejora integral en barrios y calles".
Jódar ha manifestado que a los políticos "nos han dicho que tenemos que entendernos mejor, y nosotros, con humildad y un manifiesto criterio de responsabilidad institucional, vamos a coger la bandera del entendimiento", según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Asimismo, ha destacado que con esta ronda de encuentros se busca concretar acuerdos de estabilidad institucional y gobernabilidad para los próximos cuatro años. Jódar ha subrayado que el panorama político "ha cambiado, y que todos los políticos tenemos que estar a la altura de las circunstancias".
Por otro lado, ha señalado que permanece dispuesto y abierto al diálogo con todas las opciones políticas. "Vamos a escuchar a todos, porque estoy convencido de que vamos a ser capaces de entendernos y de que precisamente eso será lo mejor para Lorca".
Igualmente, ha trasladado a los representantes de PSOE e IU una Propuesta de Acuerdo de Gobernabilidad Compartida que será entregada a todas las fuerzas políticas. En esa propuesta figuran, como principales apartados, compromisos y propuestas compartidas en materia de empleo y activación económica, impulso a los sectores productivos, recuperación tras los terremotos, potenciación de política social, educación y sanidad, eficiencia en la gestión pública, transparencia, participación, buen gobierno y lucha contra la corrupción y el fraude.

No hay comentarios: