sábado, 13 de junio de 2015

IU-Verdes y PSOE firman un pacto de gobernabilidad en Águilas


ÁGUILAS.- Los grupos políticos de PSOE e IU en Águilas han firmado un acuerdo de gobernabilidad en el que han cohesionado sus propuestas para ser desarrolladas a lo largo de los próximos cuatro años de mandato corporativo.

El gobierno municipal estará presidido por la socialista Mari Carmen Moreno y formado por los diez concejales socialistas y la edil de Ganar Águilas-IU, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.
El acuerdo se produce tras la decisión de las asambleas locales de ambos partidos de propiciar un gobierno municipal orientado por políticas de izquierda. Durante las dos últimas semanas se ha llevado a cabo un trabajo intenso y, sin duda, productivo.
Y es que, el proceso de negociaciones se ha realizado con plena transparencia informativa, participación de las bases y garantía democrática. Precisamente, ése es el primero de los objetivos fundamentales planteados por IU como presupuestos de este acuerdo, la actuación del Gobierno se inspirará en los principios de austeridad, eficacia y transparencia en la gestión.
El segundo punto defiende que el gobierno municipal tendrá como objetivo prioritario la creación de empleo estable, a través de la aplicación de una política económica de apoyo a la reactivación y diversificación de los sectores productivos, apostando en firme por la Industria, el Turismo y la Agricultura.
Asimismo, el Gobierno fomentará la participación ciudadana en la toma de decisiones municipales; estudiará la viabilidad de la remunicipalización de los servicios municipales privatizados; pondrá en marcha un Plan de Emergencia Social para garantizar el techo habitacional y los suministros básicos; o cumplirá la Ley 52/2007 de Memoria Histórica, acabando con todos aquellos símbolos y nombres de calles referentes a la Dictadura de Franco.
"Los resultados de las pasadas elecciones se van a materializar, por lo tanto, en una oportunidad de cambio que va a demostrar que, desde las políticas de izquierda, se puede avanzar hacia un modelo de ciudad basado en la transparencia, la honestidad y la cercanía a la hora de gestionar, defendiendo la calidad de los servicios públicos, fomentando el desarrollo económico y creando empleo", han subrayado.

No hay comentarios: