sábado, 27 de junio de 2015

IU-Verdes inicia su hoja de ruta hacia la unidad popular para las elecciones generales

MURCIA.- IU-Verdes de la Región de Murcia ha iniciado su hoja de ruta hacia la unidad popular de cara a las elecciones generales del próximo otoño, en la línea de la política aprobada por el Consejo Político Federal de IU e impulsada por el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón.

Así lo decidió anoche el Consejo Político Regional (CPR) de la federación de izquierdas en una reunión en la que se analizó la necesidad de construir espacios diversos y plurales en los que estén representados todos los actores políticos y sociales que apuestan por el cambio en la Región de Murcia.
El secretario de Unidad Popular de IU-Verdes, Sergio Ramos, ha puesto de manifiesto que en los comicios del pasado mayo la unidad popular "desbordó al resto de espacios políticos" como así demostraron los resultados de Ahora Madrid, Guanyem Barcelona o, en esta comunidad y de forma más modesta, Alternativa por Santomera y Cambiemos Murcia.
Ramos ha explicado que para desarrollar las tareas de unidad popular se creará un grupo de trabajo específico, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.
Y es que, en la reunión del CPR también se acordó la creación de una dirección interina y plural conformada por tres áreas, la institucional, la interna y la de estrategia.
La coordinación del área institucional recae sobre Esther Herguedas, que también asume la responsabilidad del programa electoral, mientras que José Luis Álvarez-Castellanos sigue como responsable de Política Municipal.
Victoria Rodríguez es la nueva responsable de Argumentarios Regionales; José Antonio Pujante de Política Autonómica y Economía y José María Ortega de Agua y medio rural.
El área interna está conformada por José Manuel López, que asume la coordinación de la misma y sigue como responsable de Organización; Carmen María Pina, responsable de Finanzas y estrategias de financiación; Joaquín Morote, responsable de coordinación con asambleas locales y Lola Sánchez, en apoyo a las relaciones con IU Federal.
En cuanto al área de estrategia, estará coordinada por Sergio Ramos, también responsable de Unidad Popular, e integrada por Ginés Fernández, responsable de Movimientos Sociales; David Fernández, responsable de Desarrollo Sostenible y Javier Fernández, que es el nuevo responsable de Comunicación.

No hay comentarios: