viernes, 5 de junio de 2015

IU-Verdes exige la dimisión de la directora general de Calidad Ambiental por las 1.000 toneladas de residuos tóxicos de Escombreras

MURCIA.- IU-Verdes ha exigido la dimisión "inmediata" de la directora general de Calidad Ambiental, María Encarnación Molina, por "poner en juego" la salud y la seguridad de los vecinos del entorno del valle de Escombreras, en Cartagena.

La formación ha reaccionado así tras conocer que la Guardia Civil ha detenido a cinco personas por el enterramiento irregular de 1.000 toneladas de residuos tóxicos, entre los que se encuentra el amianto, por parte de un empresa ubicada en el valle de Escombreras.
"Este enterramiento no ha podido pasar desapercibido para la Dirección General de Calidad Ambiental, que se supone vela por la seguridad y la salud de la ciudadanía", ha explicado IU-Verdes, quien ha advertido de que la empresa investigada "no se caracteriza precisamente por tener un expediente inmaculado".
A juicio de la organización de izquierdas, "no se puede exigir a los vecinos que confíen en las Administraciones públicas cuando estas demuestran estar más por la defensa de los intereses de determinadas empresas que por los de la ciudadanía".

No hay comentarios: