martes, 23 de junio de 2015

González Tovar: "Las prisas del PP obedecen a la ansiedad que les provoca que el acuerdo con 'Ciudadanos' no llegue al lunes"

MURCIA.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar manifestó no entender las prisas que le han entrado al PP para la celebración de la Sesión de Investidura que convertirá a Pedro Antonio Sánchez en el presidente de la Región de Murcia. "Esta urgencia revela sus dudas sobre la estabilidad del acuerdo con Ciudadanos y parece que Pedro Antonio Sánchez quiere sentarse en el sillón cuanto antes, una ansiedad que no se ajusta a la importancia del momento histórico que vivimos", subrayó.

González Tovar considera que dada la fragilidad del pacto entre ambas fuerzas políticas, el PP teme que dicho acuerdo se fracture antes del lunes, eso justificaría las prisas que les han entrado. "No se entiende este miedo en un partido que lleva 20 años gobernando la Región y parece que quieren trasladar la imagen de que en 24 horas se puede solucionar todo". El portavoz socialista recordó que el PSOE avisó que el traspaso de poder a Alberto Garre supondría un año perdido; por eso "ahora no entendemos qué problema hay para que la Investidura del nuevo presidente se produzca 24 horas arriba o abajo, cuando lo importante es que el gobierno que salga lo haga bien".
Rafael González se comprometió a hacer una "oposición útil y positiva, pero a la vez, una oposición crítica y muy colaborativa por el bien de la Región. Los socialistas trabajaremos con lealtad a la Región de Murcia, a sus gentes, a las personas y a las familias para resolver sus problemas y ahí estaremos sumando".
Lo que no está dispuesto a hacer el PSOE -según su portavoz- es dejar de dar los pasos adecuados en la dirección correcta, "y parece que este nuevo gobierno del PP, apoyado por Ciudadanos, no va a representar las soluciones reales que esta Región necesita, más bien será un sucedáneo, sin mucho color, de lo que ya hemos sufrido y vivido durante los últimos tiempos y que han conducido a esta Región a una situación que necesita un cambio, otras políticas y otra forma de hacer las cosas".
El portavoz socialista felicitó a la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, por la consideración que ha tenido con los grupos que todavía no tienen dotación dentro de la Cámara, como es el caso de Podemos y Ciudadanos; "un gesto que define lo que debe ser esta legislatura, de la igualdad, de los grupos parlamentarios, a diferencia de legislaturas anteriores donde hemos sufrido la imposición del grupo mayoritario sobre los demás. En definitiva, una decisión acertada que marca una diferencia clara, un nuevo tiempo para la política", concluyó.

No hay comentarios: