viernes, 26 de junio de 2015

Garre reivindica el compromiso de su Gobierno con la "ética, la honradez y la cercanía", que "nunca debieron obviarse"

MURCIA.- El presidente del Gobierno regional, Alberto Garre, ha reivindicado hoy que el Ejecutivo que ha encabezado desde abril de 2014 ha estado "comprometido con la recuperación, con la ética, con la honradez y la cercanía con los murcianos", y lo ha dicho con el convencimiento personal de que, en lo sucesivo, "se seguirá profundizando en esas virtudes que nunca debieron obviarse y siempre se debieron de tener presentes".

"No me corresponde a mí juzgar cuanto ha ocurrido en estos meses", ha puntualizado Garre, quien sí ha constatado "la sensación del deber cumplido de quien, a través de la acción política se ha entregado en cuerpo y alma a una labor tan grata como es el servicio a los demás".
Ha reconocido que el servicio a los demás "no es algo que está de moda, que es algo que no se ve con buenos ojos", pero se ha mostrado convencido de que, pronto, la sociedad española "volverá a confiar en unas instituciones que son absolutamente necesarias para avanzar juntos y hacia un futuro mejor".
Y es que las instituciones estuvieron "marcadas por la reprobable conducta de unos pocos pero que, efectivamente, han hecho mucho daño a nuestra democracia, a nuestro Estado de derecho", ha lamentado el presidente regional.
En suma, cree que el 2014 fue el inicio "de una nueva etapa en la que tocaba cambiar las cosas, los procedimientos, los objetivos y, sobre todo, recuperar a nuestra Región y al conjunto de España", así como "procurar empleo a sus ciudadanos, estabilidad al bienestar común y establecer nuevos procedimientos de trabajo más transparentes en las instituciones".
En el ámbito político regional, Garre ha recordado el cambio al frente del Ejecutivo autonómico, cuando la Asamblea le encomendó en abril de 2014 la responsabilidad de presidir el Consejo de Gobierno.
Desde un primer momento, ha remarcado que su Ejecutivo se marcó dos grandes ejes que procuró llevar a la práctica, como auspiciar la creación de empleo y apostar "con claridad y contundencia" por la "transparencia y la cercanía de la institución regional a los murcianos".

No hay comentarios: