jueves, 18 de junio de 2015

Fallece en La Manga, de un ataque al corazón, el padre de la actriz española Penélope Cruz

SAN JAVIER.- El padre de la actriz española, Penélope Cruz, ha fallecido la pasada noche en La Manga del Mar Menor, al parecer por causas naturales, casi con toda seguridad de un ataque al corazón. Personal sanitario del 061 se trasladó hacia las 2.30 de la madrugada para atender a Cruz en su vivienda. Se había casado en segundas nupcias, hace poco más de un año, en el Ayuntamiento de Cartagena, sin la presencia de sus tres hijos anteriores a la pequeña Salma.

El extremeño Eduardo Cruz tenía 62 años y residía en la Urbanización Marinesco II, en El Pedruchillo, muy cerca del Puerto Tomás Maestre. Era un habitual del Bar Victoria.
Estaba afincado en La Manga ya que su actual compañera, a la que conoció durante unas vacaciones en el lugar, con la que mantiene una relación de más de una década y con la que contrajo matrimonio en 2014, la cartagenera Carmen Moreno, quien regenta en la zona la peluquería y centro de belleza Moreno & Cruz, y donde una gran fotografía de la estrella de Hollywood preside el salón del establecimiento.
Ya en junio de 2012, Eduardo Cruz fue ingresado en el Hospital Universitario Santa Lucía, de Cartagena, pese a que Penélope aseguraba en diciembre de 2011 que su padre se encontraba en perfecto estado de salud
Seis meses después, Eduardo Cruz acudió a dicho hospital de Cartagena porque se encontraba mal y sentía mareos. Como hacía tiempo había tenido problemas circulatorios y cardíacos, el equipo médico del hospital decidió entonces que se quedara ingresado para realizarle varias pruebas.
Finalmente, los médicos determinaron que todo fue provocado por una subida de tensión y que las altas temperaturas de esos últimos días podían haberle provocado su malestar. También descartaron que se tratara de un infarto, como habían apuntado entonces algunos medios de comunicación aunque poco tiempo después de comenzar la relación con Carmen, Eduardo Cruz sufrió una angina de pecho que lo mantuvo hospitalizado durante unas semanas .
Eduardo Cruz residía gran parte del año en La Manga, donde su pareja, Carmen Moreno, tiene una peluquería y un centro de belleza. La pareja, que mantiene una sólida relación, tuvo su primer hijo en común en febrero de 2012, una niña a la que llamaron Salma y que era el cuarto hijo para Eduardo, después de Penélope, Mónica y Eduardo. 
Eduardo Cruz solía viajar en tren desde Cartagena algunas veces al año a Madrid para visitar a sus hijos y al resto de la familia.
El velatorio de Eduardo Cruz se había instalado en el tanatorio Dos Mares, de El Algar, tras llegar al mismo los restos mortales del fallecido a primera hora de la mañana antes de efectuarse la autopsia.
Los restos mortales del padre de Penélope Cruz viajaron hoy mismo por la tarde a Madrid, tras las prácticas forenses, donde se instalará la capilla ardiente.
El cuerpo del fallecido se encontraba a mediodía en el Instituto Anatómico Forense de Cartagena y a las 14 horas lo trasladaron de nuevo al tanatorio Dos Mares, donde  no se celebró ninguna misa funeral, ya que se iba a trasladar el cuerpo a Madrid porque no estaba previsto que acudiese desde Madrid ningún familiar del fallecido al tanatorio cartagenero. Alas 16.50 horas partía hacia Madrid el cortejo fúnebre.
En 2004 Eduardo Cruz tuvo que ser ingresado en la clínica Montepríncipe, de Madrid, aquejado de una angina de pecho que, afortunadamente, consiguió superar. Años más tarde, en 2008 y en 2012, tuvo que volver a ser ingresado en la clínica Ruber por problemas cardíacos. En aquellos días, además de sus tres hijos, Carmen no se separó ni un momento de su lado.
Eduardo Cruz y Carmen Moreno se conocieron hace doce años en La Manga, donde el padre de Penélope pasaba unos días de vacaciones y donde Carmen, que por entonces vivía en Cartagena, tenía una peluquería. Eduardo regresó a Madrid, pero poco después volvía al lugar donde la había conocido porque se había enamorado de ella.
Aquella historia de amor se formalizó con la llegada de su primera hija en común, Salma, que nació a principios de febrero de 2012, y su posterior matrimonio el 4 de abril de 2014 en el palacio consistorial de Cartagena.
Desde que se conocieran han sido una pareja muy discreta en lo que respecta a su vida privada y tan solo se les ha visto juntos en eventos públicos con motivo del estreno en Madrid de algunas de las películas de Penélope Cruz. 
Eduardo Cruz nació en Alconchel (Badajoz). Siendo apenas un niño, emigró con sus progenitores (Manolo y Modesta). Primero recaló en la localidad cacereña de Valdeobispo, para acabar al final en Madrid. Allí, los tres hijos del matrimonio hicieron su vida, pero volvían regularmente al pueblo pacense. Eduardo se casó con una andaluza, Encarna Sánchez, que regentaba una peluquería y del matrimonio nacieron tres hijos. 

No hay comentarios: