jueves, 4 de junio de 2015

En Cartagena se perfila un gobierno municipal del PSOE, MC y 'Cartagena Sí Se Puede'

CARTAGENA.- En el Ayuntamiento de Cartagena se perfila ya un gobierno municipal sin el PP, según diversas fuentes del resto de formaciones. PSOE, 'Cartagena Sí Se Puede' (CTSSP) y Movimiento Ciudadano (MC), suman 14 ediles, suficientes para formar un posible gobierno ya que 'Ciudadanos' ha anunciado que no va a pactar con nadie, lo que incluye a un PP de tan solo seis escaños. 

Los concejales del PP encargados de negociar con MC, Espejo y Bernal, mantienen silencio sobre esta eventual negociación con el único partido dispuesto a hacerlo con ellos sobre la base de un documento de mínimos dado ya a conocer hace días por MC. En el PP tiene, cada vez, más claro que va a ser muy dificil mantenerse en un nuevo gobierno municipal, pese a la anunciada renuncia a su acta de concejal de la actual alcaldesa, Pilar Barreiro.
Tanto 'Ciudadanos' como CTSSP y el PSOE, tienen claro, según una primera ronda de contactos entre sus dirigentes locales, que los votantes de Cartagena se han expresado en las urnas contra la corrupción y falta de transparencia en la gestión municipal por parte del actual consistorio del PP, partido con el que ningún otro quiere aliarse para la nueva legislatura.

No hay comentarios: